sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Garbiñe Muguruza reina en Wimbledon

No te pierdas...

Ya lo había predijo la pequeña de las hermanas Williams: «Algún día, tú ganaras este trofeo», le dijo Serena a Garbiñe, en el año 2015 cuando la americana aplastó a la española en la final del Gran Slam británico. Lo que no sabía la ahora embaraza de ocho meses es que el destino iba a ser tan capricho y cruel, porque resulta que Garbiñe Muguruza ha cumplido la premonición de Venus, precisamente contra su hermana, Venus Williams, la mayor de las dos. La tenista de origen venezolano se ha mostrado implacable con su saque y ha pasado por encima a la americana, que sólo tuvo opciones en el primer set. Al final, 7-5 y 6-0 para Muguruza, que con este triunfo logra su segundo Gran Slam, tras el Roland Garros del año 2015, y se convierte en la segunda tenista española en conquistar el 'All England Club'. 

Desde la desaparición de tenistas como Arancha Sánchez Vicario, 'Conchita Martínez' o Martina Navratilova el tenis femenino se había convertido en una dictadura del 'saque y volea' de las hermanas Williams, sobre todo, de Venus, la pequeña. Pero la irrupción de Garbiñe Muguruza ha supuesto un soplo de aire fresco a este deporte. Su tenis agresivo no es incompatible con magnífico juego de piernas y con una gran gama de golpes que convierten a su rivales en un muñeca que un corre de un lado a otro de la pista. Su 'hándicap', la fortaleza mental. Este es el único aspecto que le ha privado de ser una deportista más regular, aunque lo cierto es que muy joven y todavía tiene mucho margen para aprender. 

En la final de Wimbledon en la que ha arrasado a la mayor de las Williams sí ha demostrado una gran capacidad para aguantar la presión. El primer set ha comenzado con las dos jugadoras mandando con sus servicios. De hecho, hasta el 3-3 no se ha visto ninguna bola de 'break'. El peor momento del partido para Garbiñe llegó en el décimo juego de la primera manga, con 4-5 a favor de la estadounidense. Venus restaba para ganar y conseguía un 15-40 que le otorgaba dos bolas de set. En ese momento, los fantasmas del pasado comenzaron a sobrevolar la pista central del 'All England Club', pero esta Garbiñe es muy diferente a la que perdió contra Serena en el año 2015. La española, de origen venezolano, apretó los dientes, remontó el juego y empató el encuentro. 

Desde ese momento, Garbiñe no dejó sitió a la especulación. Ocho juegos seguidos fue los que conquistó la pupula de 'Conchita' Martínez, que se encontraba atónita en la grada sin creerse lo que veía. Tras anotarse la primera manga por 7-5, el segundo juego casi un paseo en el que mezclaron los mágicos golpes de Muguruza y la desesperación de Venus Williams. La estadounidense acusó demasiado perder el undécimo juego del primer set, cuando sacaba para ponerse 6-5, lo que le hizo subir sin control ni cabeza a la red en momentos donde tocaba defender al fondo de la pista. Sus golpes de derechas tampoco le ayudaron en esta ocasión. De hecho, fueron muy pocos los 'winners' de la americana en todo el encuentro. 

El indiscutible 6-0 del segundo set tuvo, eso sí, un pero, el final. Porque la victoria de Garbiñe la decidió el 'ojo del halcón'. La tenista española decidió reclamar un golpe profundo de Venus porque entendía que la pelota no había tocado la linea de cal, cuando el tanteador marcaba 40-30, a favor de la española. La repetición otorgó la razón a la española, que a renglón seguido se arrodilló para celebrar su segundo Gran Slam. En la grada, el Rey Emérito, Don Juan Carlos I aplaudía a una reina, a la nueva de Inglaterra y del tenis femenino.

Así hemos vivido el partido de la final de Wimbledon 2017, en Estrella Digital:

Hasta aquí la retransmisión del partido Garbiñe Mugurza vs Venus Williams, EN VIVO online y en directo en Wimbledon 2017. Enhorabuena a la tenista española por este gran triunfo y muchas gracias a todos los lectores de Estrella Digital por haber compartido este éxito del deporte español con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Muguruza se despide del público y posa con Venus Williams ante los reporteros gráficos.

Muguruza: «Quiero dar las gracias a todo mi equipo porque este trofeo no es sólo mío».

Turno ahora para Garbiñe : «Es increíble haber jugado contra Venus aquí y haberlo hecho de esta manera».

Habla Venus Williams tras recibir su premio de consolación. La mayor de las Williams felicita a Garbiñe y avisa de que todavía le quedan algunas oportunidades de hacer algo grande en el mundo del tenis.

Garbiñe Muguruza levanta el famoso 'plato Venus' y lo ofrece al público presente en la pista central del All England Club.

Comienza la entraga de Trofeos. 

Muguruza se convierte con esta victoria en la segunda española en conquistar Wimbledon, después de Conchita Martínez, que lo consiguió hace ahora 26 años.

Antológico el partido de Garbiñe Muguruza que ha conseguido conquistar su primer Wimbledon al derrotar a Venus Williams por un 7-5 y 6-0. Impresionante el segundo set de la española que no ha dado ninguna opción a la estadounidense. Venus tuvo dos bolas de set en la primera manga de la final, pero no las aprovechó. 

2-0 JUEGO, SET, PARTIDO Y CAMPEONATO PARA GARBIÑE MUGURUZA. La tenista española paró el partido y reclamó un golpe de derechas de la americana porque entendió que se había ido fuera. Al final, el 'ojo de halcón' le otorgó la razón a Garbiñe. 

40-30. Golpe al cuerpo de Venus y caña de Muguruza.

40-15. Le puso a los pies la bola Venus y Garbiñe estrella su golpe en la red.

40-0. Tres bolas de campeonato para Garbiñe. Otro error no forzado de Venus.

15-0. Revés de Venus que se marcha muy lejos de la línea de fondo.

Arranca el que puede ser el último juego del segundo set, del partido y del encuentro. Sirve Garbiñe.

5-0 | JUEGO PARA GARBIÑE MUGURUZA. Qué torbellino la tenista española que ha conseguido romper en blanco el servicio de la estadounidense. Ahora, Garbiñe saca para ganar el set, el encuentro y el torneo.

0-40. Error no forzado de la mayor de las Williams. Tres bolas de break para Garbiñe.

0-15. Se le escapa el encuentro a Venus. No tiene precisión en sus golpes y su cara muestra desesperación.

Inicio del quinto juego del segundo set. Sirve Williams para mantenerse en el partido.

4-0 | NUEVO JUEGO PARA GARBIÑE MUGURUZA. Se defendió la española, Venus subió a la red y Muguruza la supera con un gran passing-shot.

40-30. Se le va largo el golpe de derechas a Garbiñe.

30-15. Ace de Muguruza. Qué gran fuerza mental está demostrando la española.

0-15. Venus Williams comienza a pegar golpes a la desesperada. Cuidado con la estadounidense que es capaz de remontar esto si le acompaña la suerte. 

Comienza el cuarto juego de la segunda manga de la final de Wimbledon 2017.

3-0 | JUEGO PARA GARBIÑE MUGURUZA. Otro error en mitad de la pista de Venus Williams. La española muy cerca de lograr su primer Wimbledon. El Rey Emérito, Don Juan Carlos I, aplaude en la grada.

40-30. Sube a la desesperada Venus y de nuevo Garbiñe la supera con facilidad. 

30-15. Espectacular passing-shot de la española.

15-15. Golpe a la esquina de Garbiñe y punto para empatar el juego.

0-15. Gran punto en la red de Williams.

Arranca el tercer juego del segundo set. Sirve, Venus Williams. 

2-0. JUEGO PARA GARBIÑE MUGURUZA! Otro regalo de la tenista estadounidense. Demasiados errores no forzados de la mayor de las Williams.

40-30. Nueva derecha ganadora de Venus.

40-15. Winner de Venus. Gran derecha de la mayor de las Williams que pilla a contrapie a Garbiñe.

40-0. Garbiñe manda con su saque.

30-0. Venus está fuera del partido. Segundo saque muy blando de la española que no es capaz de aprovechar la estadounidense. Su bola, a la red.

Comienza el segundo juego del segundo set. Saca Garbiñe.

1-0 | JUEGO PARA GARBIÑE MUGURZA, que empieza el segundo set como terminó el primero, ganando. Rompe el servicio la española, que está cada vez más cerca del título.

AD-40. Nueva bola de break para la tenista española. El golpe derechas de Venus se quedó en la red.

40-40. Ataca Venus, se defiende Muguruza, pero al final el punto cae del lado de Williams.

AD-40. Se va fuera el golpe de Venus. Bola de break para Garbiñe. 

40-40. Error no forzado con su derecha de Venus. Su golpe se fue a la red.

30-40. Gran segundo saque de la mayor de las Williams y mal resto de la española.

30-30. Mismo golpe y mismo destino, el pasillo derecho del campo de la española. Sufre Venus.

30-15. Muy precipitado el revés de Venus. Se va por el pasillo diestro de Garbiñe.

0-15. Venus comienza con saque y volea esta segunda manga. 

ARRANCA EL SEGUNDO SET. SIRVE VENUS WILLIAMS

Qué gran partido de tenis hasta el momento en la central del All England Club. Las dos tenistas han salido muy decididas al llevarse la final y han intentado mandar con su saque desde un primer momento. Garbiñe ha conseguido levantar dos bolas de set y ha demostrado tener una gran fortaleza mental.

7-5. SET PARA GARBIÑE MUGURUZA. Error no forzado con su derecha de Venus. El golpe de la estadounidense se queda en la red y permite anotarse la primera manga a la española. 

40-30. Salva la primera bola de set Venus. Lo hizo perfecto la estadounidense: de esquina a esquina, imposible para Mugurza.

40-15. Cómo se ha defendido Muguruza. Qué gran globo defensivo para alcanzar sus dos primeras bolas de set.

30-15. De qué manera ha movido la tenista española a Venus. Qué desgaste de ambas.

15-15. Aguanta Muguruza dos tremendos derechazos de Venus y el tercero se le va fuera a la estadounidense.

0-15. Se hizo pequeña Garbiñe en la red, a pesar de haber jugado muy bien el punto.

Duodécimo juego del primer set. Saca Muguruza para ganar la primera manga.

6-5 | JUEGO PARA MUGURUZA. La tenista española rompe el saque a la estadounidense después de un intercambio de golpes interminable. Al final, el tesón de Muguruza se transformó en un golpe demasiado largo de Venus. 

AD-40. Otro error de Venus con su derecha y otra bola de break para la española.

40-40. Iguales. Muy malo el golpe de derechas de Garbiñe que se va fuera por muchos metros.

40-30. Nueva bola de break para Garbiñe, después de error no forzado de Venus.

30-15. Tropiezo de Williams que ve peligrar su saque.

15-15. Doble falta para Venus. La cuarta para ella.

Comienza el undécimo juego del set.

5-5 | JUEGO PARA GARBIÑE MUGURUZA. Gran personalidad de la tenista española que ha logrado salvar dos bolas de set.

AD-40. Se mete en pista y gana el punto Garbiñe. Qué gran defensa y transición al ataque de Muguruza.

40-40. Sacó garra de campeona la española. Saque y el resto de Venus se va fuera.

30-40. Qué peloteo entre las dos tenistas que acaba con el error no forzado de Venus.

15-40 Se queda en la red el golpe de Muguruza. Dos primeras bolas de Set para Venus.

15-30. Venus está a dos puntos de conseguir bola de Set.

15-15. Se la juego Venus al resto después de un segundo saque muy malo de Garbiñe. Salva la situación la española.

0-15. Suben los decibelios en los gritos de las dos tenistas. Gran revés a la esquina de la estadounidense.

Resta ahora Venus para ganar el primer set.

4-5 | JUEGO PARA VENUS. Vuelve a imponer su ley Venus Williams. Gran segundo saque y mejor golpe cruzado con su derecha para dejar clavada en mitad de la pista a Garbiñe

40-0. Ace de la mayor de las Williams, después de ser comprobado por el 'ojo de halcón'.

15-0. Responde Venus con otro saque y volea. 

Comienza el noveno juego del partido.

4-4 | JUEGO PARA MUGURUZA! Saque y volea de libro de la española para empatar la final

40-15. Remonta la tenista española. El golpe derechas de Venus se va por mucho.

30-15. Cómo ha diseñado el punto Mugurza. Lo ha trabajado hasta llegar a la red y , de revés, rematar un punto precioso.

0-15. Cuidado con Venus. Gran golpe al fondo de la pista que pilla a contrapie a Muguruza.

Atentos a esto juego que se presenta clave en el set.

3-4 | JUEGO PARA VENUS. Salva la situación Williams a pesar de cometer dos dobles faltas en el juego. Su segundo saque, determinante. Garbiñe se retira al banco contrariada.

40-AD. La maldición del comentarista. 'Ace' de Venus.

40-40. Tercera doble falta de la estadounidense. Es el juego, es el momento para Garbiñe.

40- AD. Ventaja para Venus que vuelve a golpear fuerte con su servicio.

40-40. Segundo saque a más de 150 km por hora que termina con un resto fallido de la tenista española-

AD-40. Primera bola de 'break' para la española tras un error no forzado de revés de Venus.

40-40. Vuelve a igualar el encuentro Muguruza tras un gran resto.

40-AD. Caña de Garbiñe al resto y ventaja para la mayor de las Williams.

40-40. Segunda doble falta de Venus.

30-40. Se va fuera el revés de la española. No  consigue la ansiada bola de 'break'

30-30. Paralelo de revés de Garbiñe para igualar el marcador. 

15-30. Qué lastima el globo de Mugurza en la red. Un poco largo el golpe de la española después de un intercambio de golpes larguísimo en la misma red.

15-0. Primera doble falta de Venus.

Arranca el séptimo juego de la final.

3-3 | JUEGO PARA MUGURUZA!  Gran demostración de fuerza mental de la española que ha salvado una situación muy difícil en el ecuador del primer set.

AD-40. Ace de la española. Gran momento para sacar su mejor saque.

40-40. Falla ahora con su derecha la estadounidense y Mugurza salva la primera bola de 'break'.

30-40. Gran golpe cruzado de Venus que le sirve para disfrutar de la primera bola de 'break'.

30-30. Segunda doble falta de Muguruza. Cuidado con este punto ahora.

30-15. Error no forzado de Venus con su derecha. Toma aire la española.

15-15. Intercambio de golpes que cae del lado de Venus. La red se interpuso esta vez en el camino de Garbiñe.

15-0. Gran segundo saque de Garbiñe. El resto de Venus se quedó en la red. 

Tras el pequeño descanso, vuelven las jugadores a la pista. Comienza el sexto juego

2-3 | JUEGO PARA VENUS. En blanco gana su servicio la mayor de las Williams. 

40-0. Venus impone su ley en el saque con su pegada y hasta el momento no demuestra ningún síntoma de flaqueza. 

15-0. Una vez más, saque y volea de Venus para ponerse por delante en el marcador. 

Turno para el quinto juego de la final.

2-2 | JUEGO PARA MUGURUZA. Se defendió bien la española. Cruce de tres golpes que cae del lado de la española.

40-15. Falla Venus. Su golpe se va a la red y Garbiñe está cerca de empatar el encuentro. 

30-15. Fallo de Muguruza. Subió a media pista la española, pero su golpe cruzado se fue por la línea de fondo.

15-0. Primer saque dentro y punto para Garbiñe.

Comienza el cuarto juego del encuentro

1-2 | Lo intentó Garbiñe desde línea de fondo, pero su golpe profundo se fue por muy poco fuera. Qué gran ritmo hasta el momento. 

30-40. Primeros ocho minutos de la final y Venus no está dispuesta a perder su saque. 

15-30. No hay pausa en el juego. Venus quiere imponer un ritmo de saque y volea, pero Garbiñe intenta defenderse con golpes muy arriesgados para mover a la mayor de las Williams.

1-1 |  Juego para Muguruza. Qué contundencia ahora la española para cerrar el juego.

40-15. Remonta Garbiñe el juego con un gran juego de piernas. Ha conseguido mover a Venus a lo largo de la pista.

0-15. Doble falta de Mugurza. Muy nerviosa la española.

0-1 | Juego para Venus. Saque y volea de revés para al estadounidense.

30-40. Remonta Venus el juego. Un golpe demasiado largo de Garbiñe le permite a la hermana mayor de las Williams tomar ventaja.

15-30. Muguruza se anota dos puntos seguidos tras recibir un ace en el primer punto de partido. 

Arranca la final. Saca Venus.

Saltan las dos tenistas a la pista de juego. Tras realizar el sorteo inicial, Garbiñe Muguruza y Venus Williams comienzan el calentamiento previo al inicio del encuentro.

La organización recuerda que de ganar Mugurza se convertiría en la segunda española en ganar Wimbledon, tras 'Conchita' Martínez, precisamente la entrenadora de Garbiñe.

Día lluvioso en Londres que ha obligado a cerrar la pista central de este All England Club.

La gran final femenina de Wimbledon 2017 no se la ha querido perder nadie. En la pista central se encuentran multitud de deportistas, famosos, políticos. Entre ellos está Michael Jhonson, reconocido atleta estadounidense.

Menos de 45 minutos para que comience el encuentro. Todo listo para que comience la final de Wimbledon 2017.  

Sólo faltan tres horas para que comienza el encuentro de Garbiñe Muguruza vs Venis Williams de la final de Wimbledon 2017. La tenista española busca su segundo Gran Slam y quitarse la espina clavada de la final del año 2015 cuando perdió la final contra la hermana pequeña de Venus, Serena Williams. 

Bienvenidos a las retransmisión EN VIVO online y en directo del partido de Garbiñe Muguruza vs Venus Williams de la final de Wimbledon 2017. 

El encuentro se disputará este sábado sobre la pista central del All England Club a las 15:00 horas. El envite podrá seguirse a través de #0, el canal de Movistar, y en Estrella Digital, donde os contaremos en vivo y en directo online todo lo que acontezca.

Estas dos jugadoras se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un balance favorable a la veterana (1-3). Sin embargo, en la última ocasión, en este mismo 2017, venció Garbiñe (Roma).

La estadounidense suma siete títulos de Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon. Su última conquista fue hace casi una década (2008). Ahora, con un lugar en el ‘Top Ten’, busca certificarse como una de las mejores tenistas del momento. Eso sí, el cartel de favorita no le acompaña.

Sus 37 años no le pesan y ha dejado atrás a Mertens, Wang, Osaka, Konjuh, Ostapenko y Konta. A esta última en dos mangas y sin demasiadas complicaciones.

Lo de Venus Williams es igual de sorprendente. Se plantó en Wimbledon sin disputar un solo evento previo sobre hierba y ha alcanzado su segunda final de Grand Slam del curso tras la cosechada en Australia.

Es la tercera final de Grand Slam que alcanza Garbiñe. La segunda en Wimbledon tras la de 2015. Entonces perdió, pero llega tras su triunfo en Roland Garros. En París derrotó a Serena y ahora se cruzará con su hermana.

Lo complicado llegó en octavos de final, donde necesitó tres mangas para tumbar a Kerber, número uno hasta el próximo lunes. Después derribó a la combativa Kuznetsova y, en semis, aplastó a Rybarikova (6-1 y 6-1).

Sin embargo, en Wimbledon, de la mano de Conchita Martínez, se ha desatado. No cedió un set en sus tres primeros envites, ahí donde siempre encontraba problemas. Dejó en el camino a Alexandrova, Wickmayer y Cirstea.

La española llegó al All England Club con un bagaje algo pobre. Semifinales en Birminham empañadas con una derrota en segunda ronda del WTA Eastbourne. Su año, muy irregular, la hizo desembarcar en Londres fuera del Top Ten.

Sigue el minuto a minuto del partido Garbiñe Muguruza vs Venus Williams, en vivo online y en directo, correspondiente a la final de Wimbledon 2017.

Alberto Puente / Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -