jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Rayo Vallecano, ‘fichado’ por la Policía Municipal de Madrid

No te pierdas...

La nueva camiseta de entrenamiento del Rayo Vallecano ha despertado las bromas entre los agentes de la Policía Municipal de Madrid, por el gran parecido que guarda con la parte superior de su uniforme policial, presentado el pasado mes de mayo. Por este motivo, algunos policías municipales han bromeado con la posibilidad de que el equipo vallecano 'fiche' por el cuerpo local de seguridad. El hecho es una mera casualidad, pero las coincidencias en las vestimentas pueden producir problemas de distinción durante los calentamientos del conjunto entrenado por 'Michel', en los encuentros disputados en el Estadio de Vallecas.

Cabe recordar que sólo unos días  más tarde de recibir el nuevo uniforme, algunos agentes del cuerpo local de seguridad lanzaron algunas quejas por la calidad del los materiales del mismo. Los policías municipales detractores del traje afirmaban que con muy pocos días de uso ya se habían desgarrado algunas costuras y que tras los primeros lavados habían aparecido algunas 'pelotillas' producidas por el desgaste de la tela.

Además, el pantalón policial, muy útil en principio para el invierno, ha resultado ser demasiado caluroso con temperaturas altas, al igual que ocurre con la camiseta y con la funda del chaleco antibalas. De hecho, hay algunos sindicatos que reconocen que en este sentido no se hicieron las cosas bien porque pensaron que un pantalón único para todo el años -independientemente de la estación- ahorraría muchos costes a la Administración, pero al final ha resultado ser peor el remedio que la enfermedad. Las centrales han solicitado al consistorio madrileño poder utilizar el pantalón de verano del antiguo uniforme, pero se han encontrado con la negativa de Javier Barbero, concejal de Seguridad y Andrés Serrano, director de la Policía Municipal. 

Coches de autoescuela 

De momento, las coincidencias entre las uniformidades del Rayo Vallecano y el cuerpo local de seguridad se ciñen a las similitudes estéticas. Cuando los jugadores del equipo madrileño comiencen a sudar la camiseta será el momento de valorar si la calidad del material de la camiseta vallecana es igual de dudosa que la de la Policía Municipal. Las comparaciones han sido bien recibidas por los agentes locales que han bromeado con la posibilidad de 'infiltrarse' en algún entrenamiento del conjunto madrileño. Otra cosa será la opinión al respecto de los 'Bukaneros', el grupo ultra del Rayo Vallecano. 

Por últimos, entre los grupos de telefonía instantánea y los foros de la Policía Municipal también circula otra imagen que ha despertado las sonrisas y las bromas entre los propios compañeros. Se trata de una foto en la que aparecen tres coches casi idénticos: dos de ellos pertenecen a una conocida compañía de autoescuelas y el que resta es un vehículo del cuerpo local.

074A1D8A-687B-4476-A9C5-F186F48Dd611

Carlos Lospitao

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -