domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Un pésimo Rubio y los fallos de Gasol en los tiros libres condenan a España

No te pierdas...

España perdió contra Brasil en su segundo encuentro del grupo en los Juegos Olímpicos de Río y se complicó muchísimo su futuro en esta competición. Todavía es pronto para pensar en la eliminación, pero los de Scariolo van camino de garantizarse un cruce de lo más complicado en cuartos de final.

La selección española no termina de encontrar un sistema de juego, puesto que su base titular, Ricky Rubio, atraviesa por una auténtica pájara. Este martes terminó expulsado por faltas y no aportó ni una sola asistencia. Además, Mirotic no estuvo tan fino como en los últimos partidos y solo Llull y Rodríguez sacaron las castañas del fuego con el tiro exterior en los momentos decisivos.

Pese a todo, España tuvo opciones de llevarse el partido en los últimos minutos, pero Gasol lastró mucho al equipo con su pobre 5/12 en tiros libres. Además, España también concedió demasiados rebotes ofensivos y un palmeo de ‘Marquinhos’ resultó clave en los últimos segundos.

La anfitriona entró con muchas ganas al partido animada por su público y en los primeros minutos los hombres de Scariolo no supieron cómo capear el temporal. En el primer encuentro Mirotic y Gasol llevaron todo el peso ofensivo, pero esta vez la idea era que el resto de los jugadores diese un paso al frente para hacer una propuesta coral.

Sergio Rodríguez no fue suficiente

Sin embargo, Ricky Rubio, que al menos esta vez si logró anotar, no olvidaba sus miedos cada vez que la defensa le flotaba y tampoco era capaz de encontrar los huecos con sus pases. La circulación del balón era mucho más rápida, pero los tiradores tampoco estaban nada entonados. De hecho, el acierto exterior fue prácticamente nulo hasta el descanso.

Marcelinho Huertas se encontraba mucho más cómodo en la dirección brasileña y por eso los jugadores locales lograron marcharse con una diferencia de cinco puntos al descanso. Sergio Rodríguez mejoró algo las cosas, pero con Mirotic poco acertado España solo llegó a igualar la contienda durante unos pocos minutos antes del descanso, aunque Brasil dio otro arreón al final para marcharse al vestuario con ventaja 31-34.

Calderón y Abrines disfrutaron de sus primeros minutos antes del descanso, pero los jugadores se fueron a la charla con muchos aspectos por ajustar. En cambio, en el inicio de la segunda parte, otra vez bajó la dirección de Ricky Rubio, España volvió a sufrir un considerable bajón

Gasol no estuvo nada fino con los tiros libres en esos minutos, pero con la entrada de Sergio Rodríguez, España volvió a equilibrar el encuentro, aunque en el inicio del último cuarto la diferencia llegó a ser de once puntos a favor de los brasileños. No obstante, España reaccionó gracias a dos triples consecutivos de ‘los Sergios’ y el encuentro volvió a apretarse, justo antes de que Ricky Rubio hiciese su quinta falta y se despidiese del partido.

Después, Gasol dejó un gorro marca de la casa a Marcelinho y España llegó a estar por delante en el marcador, pero Pau falló otros dos tiros libres y permitió que Brasil disfrutase de una posesión para ganar el partido. Marcelinho atacó rápido y no encestó, pero Marcus Vinicius anotó en el palmeó. Llull y Rudy lo intentaron en los últimos segundos, pero la bola no entró. 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -