Tamara Rojo debuta en La Habana con el Royal Ballet de Londres
El Royal Ballet de Londres, con 96 bailarines de 19 nacionalidades, comenzó hoy sus presentaciones en Cuba con el máximo aforo en el Gran Teatro de La Habana.
Para sus primeras tres funciones en la isla, de cinco programadas esta semana, la compañía inglesa que dirige Mónica Mason escogió Chroma, del coreógrafo Wayne McGregor.
Uno de los momentos más esperados de la noche lo ofrecieron la bailarina española Tamara Rojo y el cubano Carlos Acosta, al interpretar el pas de deux de El corsario.
Rojo, quien ya ha bailado varias veces en Cuba, declaró que la presencia del Royal en La Habana es una "una ocasión increíble" para que los ingleses conozcan a "un público tan entendido y apasionado por la danza como el cubano".
La directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, que será homenajeada por la compañía visitante, estuvo presente en el debut, agradeció la presencia del Royal y se declaró esperanzada en que "todas las compañías del mundo" visiten La Habana.
La compañía londinense terminará sus presentaciones en Cuba con Manon, en el teatro Karl Marx, el mayor de la isla, con capacidad para cinco mil personas.