sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Campañas para el Día Mundial del Alzheimer

No te pierdas...

El Alzheimer tiene un día marcado en el calendario para recordar y concienciar a la población sobre sus efectos y los programas preventivos de la enfermedad. Pero esas 700.000 personas a las que afecta en España, recuerdan la realidad los 365 días del año.

La Fundación Alzheimer España (FAE) trata de facilitar la orientación y asistencia a familiares y pacientes con esta enfermedad y este año ha puesto en marcha la campaña ‘Memorias Perdidas’ para lograr así una mayor concienciación de lo que supone sufrir el Alzheimer. «Cada año aparecen 40.000 nuevos casos de alzheimer, pero no todos los años aparecen nuevas personas dispuestas a ayudar» subraya la fundación en su página web. 

La FAE calcula que por cada paciente diagnosticado hay dos personas en su entorno afectadas por la situación, lo que supone hasta un total de 1.500.000 afectados por la enfermedad. «En los pacientes con la enfermedad de Alzheimer es fundamental el diagnóstico temprano para iniciar lo antes posible los diferentes tratamientos y/o intervenciones no farmacológicas, como la psicoestimulación, que ayuden a conservar las capacidades cognitivas preservadas, así como las actividades básicas de la vida diaria», ha explicado la terapeuta ocupacional de la fundación, Esther Arnanz. 

Por ello, la fundación optó por elaborar la campaña y así lograr captar más voluntarios para facilitar su labor. La FAE organizó con enfermos de Alzheimer unos vídeos de sus memorias que «perderían» por diferentes puntos de la cuidad para dar a conocer sus anécdotas y así concienciar a la población. 

«Con esta iniciativa queremos dar un golpe de efecto que ayude a concienciar a la población de las dificultades y necesidades que tienen estos pacientes. El desconocimiento de esta enfermedad puede llevar a la exclusión social de estos afectados. Por ello, queremos dirigirnos a la sociedad para crear conductas más tolerantes y sensibilizar sobre la situación de estos pacientes y su entorno familiar«, ha recalcado la presidenta de la Fundación, Micheline Selmes-Antoine.

¿Te acuerdas de mi? 

Otra de las campañas creadas para sorprender y sensibilizar a la sociedad sobre esta terrible enfermedad fue la elaborada por Afal, la Asociación para las familias con Alzheimer

Este vídeo intentó confundir a algunos viandantes haciéndoles creer que no se acordaban de una persona. Una actriz se acercaba a una persona preguntándole por su vida y repitiendo: «¿no te acuerdas de mi?».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -