sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sherpa no posó ante un cartel de Vox: es una foto de EFE de 2015 manipulada

No te pierdas...

En las últimas horas se ha compartido tanto en redes como en algunos foros una fotografía de «Sherpa» en la que se puede ver al ex-vocalista y ex-bajista de Barón Rojo lucir una chapa de Vox en la cazadora y posar ante un cartel de esta formación que lleva su nombre. La imagen acompaña a mensajes en los que se afirma que el músico ha sido fichado por el partido de Santiago Abascal. DATOS: Es una imagen manipulada que procede de la web de humor «Metal por detrás», que explica en el propio pie de foto: «Fotografía de Noticias EFE y Fotomontaje de Metalpordetras.com». La imagen original fue tomada en 2015 y, en ella, Sherpa posaba en realidad ante la fotografía de una de sus actuaciones en 1983.

El digital humorístico autor del fotomontaje lo utiliza para ilustrar una información que titula «Vox ficha al rockero Sherpa (Barón Rojo)» y en la que, como introducción a un texto con el mismo tono de humor, añade: «El grupo verde se fijó en el músico al ver sus duras críticas al Gobierno ante la crisis de la pandemia». Frente al falso posado con una chapa de Vox en la cazadora, la imagen original fue tomada en Mérida el 8 de abril de 2015 por el fotógrafo de EFE Jero Morales.

En ella, Sherpa, sin chapa de ningún tipo en la cazadora, posaba ante una instantánea en la que se le veía a él mismo, sobre el escenario, durante un concierto de Barón Rojo en Paracuellos del Jarama (Madrid) el 9 de julio de 1983. La imagen real de 2015, distribuida entonces por el servicio gráfico de la agencia, correspondía a la inauguración de la exposición de fotografías de EFE «En clave de rock», una de las pocas muestras fotográficas dedicadas al rock duro nacional.

En su cuenta personal de Twitter, Campuzano ha denunciado este miércoles el fotomontaje con el siguiente mensaje: «Señores de la Benemérita, esto es un ‘fake’ malintencionado para dañar mi reputación. «Harán Vds. algo contra el autor de esto?».

«Y no es que considere que votar a Vox sea un desprestigio, ni mucho menos. Un partido legal, constitucionalista con casi 4 millones de votantes y al que puede votar quien lo considere su opción. Lo que es mezquino es que me quieran azuzar a los extremistas de izquierda», precisa Sherpa en un tuit posterior.

Esta denuncia se suma a mensajes del pasado domingo en Twitter en los que Sherpa afirmaba que estaba recibiendo «graves insultos y amenazas» de «adoctrinados de extrema izquierda» por criticar al Gobierno por su «pésima gestión de la pandemia y la deriva bolivariana que ha tomado».

FUENTES:

– Archivo gráfico de la Agencia EFE.

– Web humorística «Metal por detrás».

– Cuenta de Twitter del músico José Luis Campuzano «Sherpa».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -