sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La candidatura alternativa de la SGAE exige una asamblea general extraordinaria y nuevas elecciones

No te pierdas...

La candidatura alternativa ‘De otra Manera’ (DOM) ha anunciado este miércoles que ha registrado en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) una petición formal para que se convoque de manera «inmediata» una asamblea general extraordinaria «para que todos los socios puedan exigir información a los actuales gestores de SGAE sobre los graves acontecimientos ocurridos, así como decidir sobre los cambios estructurales que necesita la entidad y la celebración de unas nuevas elecciones».

En un comunicado, DOM ha reiterado además la «necesaria» modificación de los estatutos de la entidad de gestión de derechos para «ampliar el número de socios con derecho a voto de forma que no decidan el futuro de la entidad el 10% de sus integrantes, así como adaptar el sistema de representación de los colegios profesionales en la Junta Directiva».

Por este motivo, DOM ha registrado una petición formal en la SGAE para que se convoque «en el plazo más breve» este órgano de gobierno. La candidatura alternativa ha recordado que se ha personado en la causa «con el objetivo de conocer en su momento toda la información procesal que afecta a los socios de la entidad».

Sobre este punto, ha considerado soprendente que «no haya sido el equipo gestor quien haya tomado esta decisión en defensa de los socios, los únicos perjudicados por la actual situación».

Exigencias de la DOM

Por esta razón, DOM ha reiterado «que no está dispuesta a formar parte de ninguna comisión paritaria a instancias de la Junta Directiva Actual, a la que no considera legítima dados los indicios que constan en el auto judicial sobre la falta de limpieza del proceso electoral celebrado el pasado 30 de junio». Asimismo, ha rechazado «cualquier oferta de participar en la gestión de la entidad ya que esas propuestas se están haciendo al margen de los socios».

Además, ha asegurado que no puede llegar a acuerdos ni intervenir en ninguna fórmula de gestión por su «voluntad de transparencia» y ha exigido que debe ser «expresamente consensuada por la mayoría de los socios de SGAE en una asamblea general extraordinaria convocada expresamente para ello».

En cuanto a la renuncia de Eduardo Bautista, DOM ha expresado «su preocupación» por el hecho de que siga trabajando en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, y les consta que «sigue celebrando reuniones con diversos directivos de SGAE, Fundación Autor y ARTERIA». Por último, ha lamentado además que el director general, Enrique Loras, y el responsable financiero, Ricardo Azcoaga, imputados igualmente en graves delitos, «no hayan dimitido de sus cargos ni hayan sido apartados», por lo que entiende que «siguen ejerciendo sus funciones».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -