lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Los Veranos de la Villa vuelven con nuevas propuestas

No te pierdas...

Los Veranos de la Villa son una buena elección para disfrutar de diversos espectáculos en Madrid. Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, los Veranos de la Villa tendrán lugar otro verano más, que viene cargado de actividades, eventos y  nuevas propuestas que tendrán lugar en 21 de los distritos de la capital. Dio comienzo el pasado 30 de junio y hasta el próximo 3 de septiembre están invitados todos aquellos amantes de la música, el teatro o el deporte. Tendrán lugar 90 citas en 66 días de entretenimiento para todas las edades, convirtiendo a la ciudad de Madrid en  un gran festival.

Los Veranos de la Villa ofrecen una gran variedad de actividades culturales, música, cine, teatro, danza o espectáculos alternativos son algunas de las propuestas a las que podrán acudir todos los madrileños. Tienen lugar en múltiples espacios distribuidos por todo Madrid, con el objetivo de redescubrir el territorio urbano. El 80% de las actividades tendrán acceso libre al público, y las de pago su precio no ascenderá de los 15 euros.

Este año se amplían los escenarios, pasando de 36 a 60 los espacios en que se desarrollarán las actividades de esta edición. La oferta cultural del festival se presenta muy diversa en géneros, disciplinas y estilos. En sus 66 días de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza y actividades participativas inéditas en Madrid. Es el caso de la cita con los juegos más populares y tradicionales, la posibilidad de escuchar un concierto de electrónica bajo el agua, disfrutar de espectáculos pirotécnicos durante el día o bailar salsa de la mano de las mejores bandas latinas, entre otras actividades. Los Veranos de la Villa son una buena opción para divertirse en el cálido verano de la capital madrileña. Algunos de los barrios que formarán parte de este festival cultural serán  Arganzuela, Vallecas, Barajas, Carabanchel, Chamartin, Fuencarral, Ciudad Líneal, Chamberí, Hortaleza, San Blas, Salamanca, Retiro, Vicálvaro, Tetuan  y Usera entre otros.

Correspondiendo con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (en México), donde Madrid será la ciudad invitada, Veranos de la Villa acoge un triple concierto: Siddharta, promesa del indie-pop-rock alternativo; Porter, grupo de rock experimental; y el Instituto Mexicano del Sonido, se darán cita en el festival Río Babel el jueves 13 de julio

Por otro lado, por segundo año consecutivo, Madrid Suena lleva a las piscinas sesiones en directo de DJ´s y artistas de varios estilos. Los sábados 29 de julio y 5 de agosto, en el Centro Deportivo de San Blas y Centro Deportivo Francos Rodríguez respectivamente, sonarán los ritmos más negros, electrónica y house. La ensoñadora música del compositor islandés Valgeir Sigurðsson llegará el martes 8 de agosto al auditorio del Parque Las Cruces de La Latina.

También habrá cabida para las actividades deportivas con la celebración de la segunda edición del Torneo de Rugby Veranos de la Villa, en el que este año se incluye la modalidad femenina. Participarán los primeros ocho equipos masculinos y los primeros seis femeninos en inscribirse. Los partidos se disputarán en el distrito de Hortaleza  en el Campo de Rugby Juan Pablo II.

Otra de las actuaciones musicales más esperadas será  la de  la conocida cantante Christina Rosenvinge, que actuará el miércoles 30 de agosto en un concierto en donde compartirá sus últimos temas y particular estilo musical, con un giro hacia lo electrónico. Para poner fin por todo lo alto a los Veranos de la Villa 2017, el día 3 de septiembre el cielo de Madrid está iluminado por fuegos artificiales creados para la ocasión por la artista madrileña Cuqui Jerez en colaboración con Pirotecnia Vulcano. Es un buen pretexto para despedir el verano haciendo un picnic en el Parque Enrique Tierno Galván.

Rocío Morales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -