viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Villar del Olmo presenta un proyecto turístico pionero en España

No te pierdas...

Descubrir Villar del Olmo a vista de dron es lo que propone el Ayuntamiento de la localidad madrileña a través de su nuevo portal de turismo. Mediante ocho rutas interactivas, el visitante podrá conocer más de 20 puntos de interés de alto valor paisajístico y natural, pero también histórico, como la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, uno de los pocos ejemplos del Románico Rural de la Comunidad de Madrid, o el trazado del Tren de los 40 Días.

Durante la presentación del pasado viernes, a la que acudió el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, además de otros miembros del Gobierno regional y alcaldes, se pudo comprobar como el nuevo portal abre una puerta para poder desarrollar una nueva forma de turismo interactivo proponiendo al visitante rutas virtuales y opciones múltiples para que pueda confeccionar sus visitas y descubrir el destino eligiendo entre varios itinerarios diferentes.

Presentación Ruta Villar. | Ed

A lo largo de las ocho rutas se han establecido diferentes hitos que guiarán a los visitantes y que contendrán códigos QR. Con sólo una fotografía, la tecnología los llevará a una detallada explicación de los itinerarios y de los puntos de interés, pero, además, accederán a galerías fotográficas y a completos vídeos realizados con drones a través de los cuales podrán descubrir centímetro a centímetro el retablo mayor barroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, o cómo se ven a vista de pájaro parajes de alto interés paisajístico como el Arroyo de la Vega en su unión con el río Tajuña. Y todo de forma gratuita.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta en este sentido es la oportunidad que suponen las visitas virtuales para permitir a personas con movilidad reducida visitar lugares, de otro modo inaccesibles para ellos. Una apuesta por el turismo rural que, como destacó el concejal de Turismo local, Álvaro Muñoz Roldán, “supone una aplicación pionera en España al combinar el uso de drones, fotografías e información, y todo con sólo utilizar un dispositivo móvil mientras paseamos o vamos en bicicleta por la Naturaleza”.

“Villar del Olmo está a tan sólo 25 kilómetros de Alcalá y a 50 de Madrid. Es un paraíso natural en plena Alcarria Madrileña e iniciativas de este tipo son el reclamo perfecto para animarse a conocernos”, invitó la alcaldesa, Lucila Toledo.

Por su parte, González Taboada resaltó que “son este tipo de proyectos los que hacen pueblo, generando alegría, puestos de trabajo y el orgullo de sus vecinos”. El consejero fue el primero en utilizar el nuevo portal, descubriendo el hito central informativo que, desde ahora, preside la plaza Mayor y comprobando el uso de la aplicación mediante el visionado del vídeo de la iglesia parroquial.

Ocho rutas con más de 20 puntos de interés que desde ahora tendrán a su disposición quienes visiten Villar del Olmo para descubrir un municipio que guarda en sus parajes Historia, gastronomía, tradiciones y uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo de la Comunidad de Madrid.

José Casanate

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -