viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El derrumbe de una carpa de cine itinerante en Sevilla deja a varios niños heridos

Dos de los heridos han sido evacuados en ambulancia y otro por medios propios

No te pierdas...

Un incidente ocurrido en la Alameda de Hércules, en el centro de Sevilla, ha dejado a varios niños heridos tras el derrumbe parcial de una carpa de un cine itinerante. En el momento del accidente, había un grupo de escolares dentro de la estructura, lo que llevó a la movilización de servicios de emergencia hacia el lugar.

La Policía Nacional detiene a un motorista que se grabó circulando a 300 kilómetros por hora en una autovía

De acuerdo con información proporcionada por el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, alrededor de las 12:50 horas se recibieron múltiples llamadas alertando sobre el desplome de parte de la carpa de una instalación efímera en la Alameda, específicamente un cine itinerante. Según información de El Diario de Sevilla, en el interior de la carpa se encontraban aproximadamente 55 personas, entre profesores y alumnos de un instituto local. En respuesta, se movilizaron efectivos del 061, bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

Imagen 7

Testigos del incidente describieron el «gran susto» que provocó el derrumbe de la carpa, así como la intensa lluvia en el momento del suceso. Daniel Rueda, trabajador de un restaurante cercano, relató que se acercó al cine portátil al escuchar un fuerte ruido, descubriendo que la estructura se había desplomado debido a la lluvia intensa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había emitido un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en Sevilla, y vecinos señalaron que la carpa había mostrado signos de debilidad durante lluvias anteriores.

Rueda mencionó que inicialmente se creyó que la carpa estaba vacía, pero luego se descubrió que estaba ocupada por niños de entre diez y doce años, miembros de un grupo escolar. Además, señaló que una niña quedó atrapada entre las lonas y materiales metálicos de la carpa, siendo rescatada por los presentes con la ayuda de un profesor. Afortunadamente, todos los implicados salieron del incidente con lesiones leves, pero con un gran susto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -