sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Explosión en una gasolinera en Almería deja cuatro trabajadores heridos

Los heridos fueron trasladados al Hospital 'Virgen del Rocío' de Sevilla y al Torrecárdenas de Almería

No te pierdas...

Una explosión ocurrida en una gasolinera de Almería ha dejado a cuatro trabajadores gravemente heridos este viernes. Los primeros indicios señalan que la detonación se produjo mientras los operarios manipulaban la arqueta de uno de los surtidores de combustible en la gasolinera.

Fuentes tanto policiales como sanitarias han informado a Europa Press sobre la gravedad de la situación. Uno de los heridos fue trasladado con urgencia a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital ‘Virgen del Rocío’ en Sevilla, mientras que otro se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario Torrecárdenas en la capital de Almería.

El incidente tuvo lugar a las 9:30 horas en la estación de servicio ‘Carrión‘, ubicada en el kilómetro 21 de la Autovía del Mediterráneo (A-7) en Almería. La explosión afectó a cuatro operarios que se encontraban en la zona en ese momento.

Las primeras investigaciones sugieren que la detonación pudo haber sido causada por una «acumulación de gases» mientras los trabajadores realizaban labores en una de las arquetas de los surtidores de combustible.

De acuerdo con el servicio de emergencias 112, tres de los heridos por quemaduras fueron evacuados al hospital utilizando los propios recursos de la estación de servicio, mientras que el cuarto herido recibió atención del servicio médico 061 en el lugar del accidente laboral.

En respuesta al incidente, intervinieron la Policía Nacional, los bomberos, los servicios de emergencia sanitaria y la Policía Local. Además, se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales sobre el suceso.

Aparte de los heridos en estado crítico, cuyas vidas están en peligro según las autoridades policiales, los otros dos trabajadores afectados están bajo observación en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Las investigaciones continuarán para esclarecer las causas exactas de la explosión y determinar las responsabilidades correspondientes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -