sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detienen a cinco individuos por abusar y agredir a un familiar discapacitado con el fin de cobrar su pensión

Los arrestados ya fueron detenidos por hacer lo mismo con la madre de la víctima durante 20 años

No te pierdas...

La Policía Nacional de Alicante ha llevado a cabo la detención de cinco individuos acusados de cometer un atroz acto de explotación y agresión contra un familiar discapacitado.

Según las autoridades, el grupo de arrestados presuntamente amenazó, vejó, agredió e incluso mantuvo encerrado a un pariente con un 71% de discapacidad intelectual durante cinco años, con el objetivo de hacerse con su pensión.

Este cruel entramado delictivo ya había sido objeto de detenciones anteriores relacionadas con la madre de la víctima, a quien habrían sometido a similares abusos durante dos décadas. La Policía Nacional ha definido a los arrestados como una organización criminal dedicada a llevar a cabo estas repudiables prácticas.

Siete detenidos por realizar acciones humillantes a un discapacitado por diversión

La investigación se inició a principios de este año cuando el Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría de Policía Nacional en Alicante detuvo a ciertos implicados en la trama. Estos individuos habrían cometido vejaciones, agresiones y amenazas contra una mujer con un 65% de discapacidad intelectual durante dos décadas, con la finalidad de apropiarse de la pensión que esta recibía.

Los arrestados habrían justificado sus actos alegando la existencia de una antigua deuda usurera que ascendía a un millón y medio de pesetas.

La investigación posterior reveló que los mismos presuntos autores estaban perpetrando estas mismas atrocidades contra el hijo de la víctima anterior.

Este joven presentaba un 71% de discapacidad intelectual y habría sido sometido a un trato similar por parte de los detenidos.

Finalmente, a principios del mes de junio, el hijo discapacitado reunió el valor necesario para denunciar su angustiosa situación ante los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, lo que desencadenó la investigación y las posteriores detenciones.

Estos lamentables hechos ponen de manifiesto la necesidad de combatir con firmeza cualquier forma de explotación y abuso, especialmente cuando afecta a personas vulnerables.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -