martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Operativo antiterrorista: Arrestan a una mujer con explosivos en su residencia en Valladolid

No te pierdas...

En una intensa operación contra el terrorismo yihadista, hasta diez coches patrulla y numerosos agentes de la Guardia Civil han detenido en la mañana de este martes a una mujer en un municipio de Valladolid.

Detenido en Mallorca un presunto yihadista por delitos de amenazas y auto adoctrinamiento

Según información publicada por El Español, se trata de una arrestada de origen extranjero, pero con un fuerte arraigo en España, quien supuestamente tenía explosivos en su domicilio ubicado en el municipio de Tudela de Duero.

Además, se ha conocido la detención de una segunda mujer, una ciudadana dominicana convertida al islam. En estos momentos, las autoridades estarían buscando a su compañero sentimental, quien se presume estaría relacionado con los hechos.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el operativo se llevó a cabo en la mañana de este mismo martes y que la mujer arrestada estaría presuntamente vinculada al yihadismo.

Detenido otro presunto yihadista en Girona

Para llevar a cabo esta operación, agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil desplazados desde Madrid y de la Comandancia de Valladolid se unieron para realizar registros en varias viviendas de la localidad.

Se espera que la detenida comparezca ante la Audiencia Nacional el próximo jueves, donde se le imputará un supuesto delito de terrorismo por su participación en un proceso de autoadoctrinamiento a través de las redes sociales, según han informado fuentes jurídicas.

Cabe destacar que el operativo continúa en curso y se mantiene bajo secreto de sumario, lo que implica que existen más detalles que aún no han sido divulgados por las autoridades competentes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -