sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Desalojadas 60 personas en Benahavís por el incendio de Sierra Bermeja

No te pierdas...

Sesenta personas han sido desalojadas en Benahavís (Málaga) a consecuencia del incendio forestal declarado en Sierra Bermeja este miércoles, cuya evolución es complicada y las previsiones no son buenas, según ha asegurado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Los desalojados son vecinos de la urbanización Montemayor, que han dejado sus viviendas con la colaboración de la Guardia Civil.

Bendodo ha dicho que espera que el siniestro se quede ahí, aunque ha precisado que en la zona azota un viento de terral con una potencia entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Al acudir al puesto de mando avanzado en Benahavís ha añadido que, aunque esperan controlar el fuego en las próximas horas, la evolución por las condiciones climatológicas y la localización no son favorables y ha explicado que los medios aéreos disponen de dos horas para actuar y así evitar que la noche sea muy complicada.

Imagen Aérea Del Incendio
Imagen aérea del incendio

El fuego afecta a un área que ya se vio afectada por un gran incendio forestal en septiembre pasado y que arrasó 9.670 hectáreas.

A raíz de este nuevo incendio, que se ha iniciado en el paraje La Resinera, en el municipio de Pujerra, se ha activado el nivel 1 del plan de emergencias dentro de una escala de 0 a 3.

El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción incluidos en el Plan INFOCA, se prevea -por su posible evolución- la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de personas y de bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -