jueves, diciembre 8, 2022

Dos detenidos por rociar con gasolina y quemar a un hombre en una discusión

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas -un hombre y una mujer de 21 y de 30 años- por rociar con gasolina a un hombre y prenderle fuego debido a una disputa vecinal, lo que provocó un incendio que causó heridas a su mujer, una intoxicación por humo a su bebé y quemaduras a uno de los autores.

Según ha explicado la policía catalana a través de un comunicado, los hechos se produjeron el pasado día 11 en Manresa (Barcelona) sobre las 09.30 horas, cuando una llamada al 112 alertó de que se había producido una pelea y un posterior incendio en un edificio de la calle Sant Bartomeu.

El hombre agredido fue trasladado con graves quemaduras al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que su mujer, que presentaba también quemaduras, fue llevada al hospital Althaia de Manresa, donde también ingresaron al bebé, que presentaba una intoxicación por inhalación de humo.

Minutos después de llegar los efectivos policiales y de emergencias, un ciudadano alertó de que otro hombre, el agresor según pudieron determinar los Mossos, yacía en el suelo de la calle Arbonés, en las inmediaciones, con quemaduras por todo el cuerpo, por lo que también fue trasladado a Vall d’Hebron.

Después de que, al parecer en el transcurso de una discusión vecinal, el agresor amenazara la noche anterior a la pareja con quemarles la casa, se presentó por la mañana en el domicilio junto a una mujer, roció al hombre con gasolina y le prendió fuego con un mechero.

Las llamas se extendieron hasta la entrada del piso sin llegar a afectar al interior del domicilio ni al resto del edificio, que tuvo que ser desalojado.

La mujer de la víctima sufrió quemaduras porque se encontraba al lado de su marido, mientras que el bebé estaba dentro del domicilio y tuvo que ser atendido por sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) por inhalación de humo.

El principal autor quedó detenido el pasado 12 de abril, aunque continúa ingresado por quemaduras de gravedad, acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa e incendio, mientras que la mujer que le ayudó fue arrestada el mismo día en calidad de colaboradora necesaria.

Según han explicado fuentes policiales a Efe, la presunta cómplice del intento de homicidio, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, era la única persona involucrada en el suceso que no vivía en el edificio y era conocida del supuesto autor. 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias