viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Condenado a 4 años de prisión por abusar de su hija y de la de su pareja

No te pierdas...

La sentencia, hecha pública este lunes por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, considera probado que el acusado, desde el año 2013 y de forma continuada hasta 2017, aprovechaba que se quedaba a solas con la hija de su pareja sentimental, nacida en 2003, y la sometía a tocamientos por debajo de la ropa.

Asimismo, el acusado, desde 2013 y hasta 2019, de forma continuada y aprovechando los encuentros con su hija, nacida también en 2003, la sometió igualmente a tocamientos y abusos sexuales.

El acusado reconoció los hechos en su primera declaración en sede judicial y consignó 20.000 euros a cuenta de la responsabilidad civil de sus acciones.

Así, el juicio se celebró en febrero de 2022 y las partes, el acusado y las víctimas, alcanzaron un acuerdo de conformidad que fue ratificado.

En concordancia con este acuerdo la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al procesado como autor de dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de 16 años a una pena de prisión de 4 años y un mes.

También se le impone la prohibición de acercarse a las menores a menos de 500 metros durante 3 años, en el caso de la hija de la que era su pareja, y durante 6 años en el caso de su hija.

Además, se le impone una pena de libertad vigilada de 6 años posteriormente al cumplimiento de la pena de prisión. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -