viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detenido en Burgos por al menos 10 estafas por un falso accidente de su hija

No te pierdas...

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno, este hombre llevaba tiempo utilizando el mismo método para engañar a varias personas, a las que se acercaba en la calle para contarles que era su vecino y que de madrugada su hija había sufrido un accidente fortuito en el domicilio por el que estaba ingresada en la UCI del hospital.

Continuaba su relato diciendo que al salir apresuradamente de casa tanto él como su mujer, que ahora acompañaba a su hija en el hospital, habían cerrado la puerta olvidando dinero y llaves dentro.

A continuación, les pedía dinero, generalmente entre 20 y 50 euros para acercarse de nuevo al hospital, prometiéndoles que se los devolvería inmediatamente.

La Policía Nacional ya había alertado a través de los medios de comunicación sobre la forma de proceder del ahora detenido, aunque su identificación ha sido complicada ya que pasaba desapercibido al ser una persona que se acercaba de forma amable a sus víctimas, con buena presencia y con un atuendo que no llamaba la atención.

La Comisaría de Burgos estableció un dispositivo policial para localizar e identificar al autor de los hechos hasta llegar al ahora detenido, al que también le constaba una orden de detención por un Juzgado de Instrucción de una localidad de Barcelona.

La investigación ha permitido atribuir al detenido la presunta autoría de diez hechos delictivos y analizar otros ocho que presentan un idéntico patrón, aunque debido a la edad de las víctimas o a la dificultad añadida de identificarle, por llevar mascarilla, no se ha conseguido por el momento su identificación plena. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -