viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Policía de Bollullos se incauta de 40.000 petardos ilegales

No te pierdas...

La Policía Local de Bollullos de la Mitación (Sevilla) se ha incautado de un total de 40.000 petardos de distintos tipos, que estaban dispuestos para la venta en distintos comercios del pueblo, sin las garantías legales para comprobar si se vendían legalmente.

Se trata, según ha informado la Policía en un comunicado, del resultado de la denominada ‘Operación Trueno’, en la que se han intervenido artificios pirotécnicos de las categorías F1, F2 y F3.

Las mencionadas categorías estaban dispuestas para la venta en bazares que no prestaban las medidas de seguridad exigibles, así como las preceptivas autorizaciones administrativas para ejercer la venta, formación técnica y asesoramiento a los consumidores, entre los que se destacan la población infantil.

Con estas actuaciones, la Policía ha retirado del mercado los productos pirotécnicos, minimizando y, reduciendo con ello, el riesgo que supone contra la integridad física de un menor la detonación de uno de estos elementos en sus manos.

Desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento a todos los consumidores para que eviten adquirir productos pirotécnicos en los establecimientos que no cuentan con las correspondientes autorizaciones, así como que se haga un uso responsable y ajustado a la norma de los mismos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -