viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los patinetes causaron 1.300 accidentes con víctimas en los últimos tres años

No te pierdas...

Solo en la ciudad de Madrid se han producido cerca de 300 accidentes de patinetes en lo que va de año debido al incremento de su uso, según datos de la Fundación Línea Directa.

El 50 % de los siniestros de estos VMP son colisiones con otros vehículos, generalmente coches, y caídas a la vía. Las lesiones más habituales y peligrosas se producen en la cabeza y, sobre todo, en la cara.

La razón es que de momento no es necesario el uso del casco para estos vehículos, aunque la nueva ley de tráfico que se está tramitando en el Congreso contempla hacerlo obligatorio.

Además, pueden llevarlos jóvenes a partir de 16 años que muchas veces desconocen las normas de circulación.

En los últimos tres años se han vendido 800.000 patines eléctricos y las ventas de bicicletas eléctricas han aumentado un 231 % en ese periodo.

Según una encuesta de la Fundación, 10,6 millones de españoles aseguran estar dispuestos a usar patinete, aunque les frena el miedo y el riesgo que supone para el resto de los ciudadanos y usuarios de la vía.

En el incremento de estos vehículos influye que son asequibles de adquirir, tienen un coste bajo de mantenimiento y son «eco-friendly», puesto que no contaminan.

Al contrario de lo que ocurría hace años, el coche ya no es una aspiración para los jóvenes al cumplir los 18 años. Ahora se piensa en desplazarse de un lado a otro utilizando el medio que sea.

Así, solamente el 58 % de los jóvenes nacidos después de 1995 tiene carné de conducir frente al 81 % de los llamados «baby boomers».

Lo ha puesto de relieve Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa, durante la presentación del seguro safe&go, el primero 100 % digital para usuarios de VMP que cubre a las personas, no a los vehículos. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -