viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Colectivo `Sare´ niega que la marcha de Arrasate sea un homenaje al etarra Parot

No te pierdas...

Azkarraga, quien ha comparecido en San Sebastián para anunciar una nueva manifestación en favor de los presos de ETA el próximo 23 octubre, ha insistido en que es «absolutamente y rotundamente» falso que el acto del próximo sábado pueda considerarse un homenaje o un «reconocimiento» a Henri Parot, por lo que no observa «ningún motivo» para suspenderlo.

Esta manifestación ha sido criticada por diferentes sectores, algunos de los cuales han solicitado su prohibición, al considerar que se trata de un acto de homenaje del miembro de ETA Henri Parot, condenado como autor de decenas de asesinatos.

Azkarraga ha aclarado que la manifestación, que convoca Sare de Arrasate con un colectivo local, tiene por objeto «denunciar el mantenimiento de un régimen de excepcionalidad», en alusión a la ley 7/2003 de cumplimiento íntegro de las penas, que implica, a su juicio, una «cadena perpetua encubierta».

«El acto de Arrasate no supone ningún tipo de homenaje, ni reconocimiento, ni nada de nada», ha enfatizado Azkarraga, quien ha denunciado que la citada ley se aprobó «ad hoc» para aplicarla a presos de ETA y actualmente son unos 15 los reclusos a los que les afecta, entre ellos Henri Parot.

«Coincide que en esta localidad en concreto reside la familia de un preso determinado y se hace referencia a la situación de ese preso», ha indicado Azkarraga, quien ha añadido que se podrían organizar actos similares en Ondarroa, Bilbao, Orozko y otras localidades vinculadas a los 15 reclusos a los que se ha aplicado la ley de cumplimiento íntegro de las penas.

A su juicio, se ha «tergiversado la convocatoria» y se ha utilizado «el dolor de las víctimas como arma arrojadiza». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -