martes, diciembre 6, 2022

Se eleva el nivel del incendio de La Palma, que se extiende a otro municipio

El Cabildo de La Palma ha solicitado elevar a nivel 2 la alerta por el incendio declarado este martes en El Paso y que se ha extendido a Los Llanos de Aridane, con lo que a partir de ahora la coordinación del dispositivo recaerá en el Gobierno de Canarias.

En un comunicado, la corporación insular indica que las condiciones son «especialmente adversas» y están dificultando las labores de control por parte de los medios terrestres y aéreos desplegados.

El fuego ha causado daños materiales que han afectado a varias viviendas y se ha procedido al desalojo de habitantes de las zonas cercanas al incendio por precaución, en torno a 120 vecinos.

El Ayuntamiento de El Paso ha cedido las instalaciones del polideportivo municipal y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane también habilita su complejo deportivo, donde Cruz Roja ha dispuesto camas para las personas desalojadas.

En el lugar trabajan más de cien efectivos, entre personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y el Equipo de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF) de La Palma, La Gomera y El Hierro.

También participan Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agentes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, Alfa Tango, Cruz Roja y Ayuda en Emergencias AEA, además del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) La Palma.

Intervienen dos autobombas del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parques Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma, así como las cubas de los ayuntamientos de la isla.

Los medios aéreos que participan son el Kamov, el Air Tractor, con base en La Gomera, MI-51, MI-61 y MI-71, del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), dos helicópteros de la BRIF y el coordinador de la Guardia Civil.

En las próximas horas se incorporarán al dispositivo profesionales de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Las labores de coordinación se están realizando desde un puesto de mando avanzado.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias