viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los medios aéreos se retiran del incendio de Rafelguaraf (Valencia)

No te pierdas...

Los medios aéreos desplazados al incendio forestal de Rafelguaraf (Valencia) se han retirado de la zona al anochecer y permanecen en el lugar los terrestres para continuar con las labores de extinción.

A las 21.45 horas se han retirado los once medios aéreos que se habían movilizado, entre ellos un Kamov del Ministerio del Interior, según informa Emergencias de la Generalitat.

Dos urbanizaciones, una en Rafelguaraf y otra La Solana en Barxeta, han sido desalojadas de manera preventiva por el incendio, y se ha avisado a Red Eléctrica Española que corte el suministro en la zona hasta controlar el incendio.

En la zona permanecen cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cinco autobombas, ocho dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, y el Puesto de Mando Avanzado del Centro de Coordinación de Emergencias se ha establecido en el lugar del incendio.

En total han sido movilizados once medios aéreos al incendio, que se ha declarado a las 16.15 horas de la tarde de este sábado, así como cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, tres agentes medioambientales, una unidad de prevención de incendios y cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia.

El Consorcio de Bomberos ha informado de que ha movilizado un amplio dispositivo, y está dirigiendo las tareas de extinción desde el lugar de mando instalado en Rafelguaraf.

Ha recordado que la jornada de hoy ha estado caracterizada por la alerta 3 por riesgo extremo de incendios forestales, con fuertes vientos de poniente y altas temperaturas. En prevención, el Consorcio ya había activado un dispositivo especial que ha incluido un refuerzo de los parques de bomberos profesionales, de los bomberos voluntarios, personal de mando, así como personal de sala del Centro de Comunicación y Control.

El incendio se ha declarado en el barranco de Gerrilla y el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -