viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El AMPA de la escuela barcelonesa cuya alumna se suicidó pide prudencia

No te pierdas...

Además, en un comunicado, la asociación de familias de alumnos ha rechazado cualquier manifestación pública sobre lo sucedido «que implique descalificaciones o espectáculos mediáticos hacia las personas o instituciones».

El AMPA expresa la convicción de que «la repercusión que estan teniendo las opiniones públicas, muy críticas y sin pruebas o fundamentos contrastados, de algunas pocas familias no ayuda al esclarecimiento de los hechos ni a la imagen de la comunidad educativa» del JMJ-Manyanet.

Subraya que en la investigación de los hechos que desencadenaron el suicido de la niña, «la escuela es uno de los actores y entornos investigados, pero no el único, no habiendo ninguna evidencia concreta y probada a día de hoy», de la que tengan conocimiento.

En la nota, el AMPA reitera su pésame a la familia de la adolescente fallecida y expresa su consternación ante la pérdida de la alumna.

También señala que la normativa y los protocolos existentes en el centro educativo «se corresponden con los indicados por la Generalitat de Cataluña y otros organismos competentes en materia de educación y salud y se cumplen y se activan cuando se dan los hechos recogidos en estos», en referencia al presunto acoso escolar de la alumna.

La escuela ha asegurado que, en los últimos diez años, ha abierto ocho expedientes por indicios de acoso en los que la administración educativa ha concluido que no lo había.

El pasado 10 de junio, el responsable de la unidad de cumplimiento normativo y portavoz del centro educativo, Antonio Ruiz, aseguró a EFE que en el colegio «no constaba ninguna incidencia ni ninguna acción vía tutoría, ni queja formal por parte de la familia» de la alumna que se suicidó. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -