jueves, febrero 2, 2023

En estado crítico un inmigrante rescatado del agua cerca de costa de Granada

No te pierdas...

Según han informado a Efe fuentes del hospital, adonde fue trasladado por la Cruz Roja nada más llegar a la dársena de Motril, el inmigrante se encuentra “intubado y en estado critico”.

Salvamento marítimo indicado a Efe que tras realizar el helicóptero Helimer una rastreo exhaustivo de la zona del naufragio se ha suspendido la búsqueda al no encontrar restos de otros de inmigrantes que supuestamente habían desaparecido, aunque se mantienen avisos a los barcos que navegan por ese lugar.

Desde el momento del rescate de los inmigrantes, la Salvamar Spica ha estado buscando con cámaras térmicas y posteriormente el Helimer ha realizado una “búsqueda expansiva” sin resultado.

Ante el estado de salud de alguno de los marroquíes rescatados, la patrullera de la Guardia Civil trasladó a tres al puerto de Motril y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital en estado muy grave con una fuerte hipotermia, mientras que otros dos fueron atendidos con síntomas más leves en las dependencias de la Cruz Roja.

Los inmigrantes indicaron nada más llegar que habían salido de una playa cercana a Alhucemas y que la rápida intervención de los rescatadores les salvó la vida, ya que llevaban tiempo en el agua.

Además de los ocho rescatados de esta patera, Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a otros 36 inmigrantes que viajaban en otra embarcación que estaba siendo buscada desde ayer sábado. EFE

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -