jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Miles de coches colapsan Jaén en protesta por el «ninguneo» a la provincia

No te pierdas...

En este proyecto las distintas administraciones jiennenses habían trabajado durante más de 15 meses, desde 2019.

Las protestas, convocadas por la plataforma ciudadana «Jaén Merece Más», formada por más de un centenar de asociaciones y organizaciones de la ciudad, comenzaron este sábado cuando a las diez de la noche miles de jiennenses hicieron sonar las cacerolas desde los balcones y ventanas.

Este domingo, a las 11.30 horas ha comenzado en el recinto ferial de la ciudad la caravana de coches que a las 14.30 horas aún continuaba, de hecho se cruzaban en algunos lugares los que salían y los que regresaban.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno han salido del lugar previsto de comienzo de la caravana, alrededor de 1.500 vehículos, más de 4.000 según la organización.

Los coches, motos, autobuses, furgonetas e incluso camiones se han dirigido hacia la A-44 hasta llegar al barrio de Las Infantas, situado a 15 kilómetros y han dado la vuelta para regresar pasando por los terrenos donde estaba previsto que se instalase la sede del Ejército.

Durante todo el camino se han ido incorporando más vehículos que no podían acceder al punto previsto de salida, de forma que desde las 12.30 horas la carretera A-44, desde el kilómetro 36 en Jaén al kilómetro 26 en Mengíbar, se encuentra en nivel amarillo y con el carril derecho cerrado.

La caravana de vehículos, bajo el lema «Enamorados de Jaén, basta ya del ninguneo a nuestra tierra», está encabezada por taxistas y autobuses, y aunque se han visto banderas de Jaén y carteles de apoyo, no hay ninguna que represente a partidos u organización según han pedido desde la organización.

En la caravana han participado tanto el alcalde de Jaén, Julio Millán, que había confirmado su presencia en la caravana que discurrirá con representantes de organizaciones, asociaciones profesionales y organizaciones agrarias. Incluso el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, manifestó su apoyo a la misma. EFE

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -