sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Asociación reprocha a Interior que no apoye a guardias que instruyeron el 8M

No te pierdas...

En un comunicado, la UO ha censurado también al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que fue imputado en esa causa por un supuesto delito de prevaricación por no prohibir la manifestación del 8M, por haber criticado el informe y decir que contenía «manipulaciones».

La UO se refiere a las manifestaciones de ayer de Franco, que dijo sentirse decepcionado por la investigación, «como si esta hubiese estado destinada a agradarle o desagradarle a él», subraya la asociación.

Franco tachó de «chapucero» el informe, que, según él, contiene «medias verdades», «manipulaciones» e «interpretaciones sesgadas», y es «impropio» del instituto armado.

«Hay quienes creen que pueden calumniar o injuriar a la Guardia Civil y sus integrantes sin mayores consecuencias, pero les recordamos que imputar la comisión de un delito es una acusación sumamente grave, acusaciones que pueden ser llevadas ante la Justicia», añade el comunicado de la UO.

Y señala que a diferencia del delegado del Gobierno, a cuya disposición tuvo la Abogacía del Estado y el apoyo de la Fiscalía, «no hemos escuchado ni una sola palabra de apoyo» por parte del ministro, el secretario de Estado o la directora general a los guardias civiles que han actuado como Policía Judicial.

Según la UO, ninguno ha defendido la «honorabilidad» de unos agentes «que no han hecho sino cumplir con el mandato de la juez instructora». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -