sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Agreden a un candidato del PNV y arrancan carteles en Ordizia (Gipuzkoa)

No te pierdas...

Los hechos han sucedido anoche en la calle San Bartolomé de Ordizia, donde un grupo de militantes y candidatos del PNV estaban recolocando carteles electorales que habían sido arrancados días atrás.

Según han indicado las citadas fuentes, los jeltzales observaron que, tras ellos, dos jóvenes se dedicaban a quitar de nuevo los carteles que estaban colocando, motivo por el que uno de los candidatos de la lista se enfrentó a ellos para recriminarles su actitud.

El PNV ha indicado que en ese momento estos individuos «golpearon, zarandearon y echaron al suelo» al candidato, quien, según han concretado fuentes jeltzales, recibió un puñetazo en la cara.

La víctima acudió a un centro de salud, e interpuso una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza, acompañada de un parte de lesiones.

Tras recibir la denuncia una patrulla de la Ertzaintza localizó e identificó a los dos jóvenes, ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

El PNV de Ordizia ha emitido un comunicado en el que ha denunciado y mostrado su «más profundo rechazo a la agresión», una muestra de que «una vez más la sinrazón ha vuelto a resurgir».

«Una vez más la paz y la convivencia, el entendimiento mutuo, han dado paso a la amenaza, al matonismo y a la violencia. Una vez más, la calumnia y el pisoteo han dejado en evidencia que algunas personas son incapaces de cambiar de rumbo», han indicado los jeltzales.

Los jeltzales han considerado «inaceptable» que «la única manera que tienen ciertos sectores de seguir adelante sea mediante la ira y el odio» con el fin de «establecer un pensamiento único que choca con los valores democráticos»

Han hecho «un llamamiento al civismo, a la paz y a la convivencia» y han exigido que «las personas, los carteles y las ideas políticas de EAJ-PNV Ordizia, así como del resto de partidos, sean respetadas». 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -