martes, diciembre 6, 2022

Estos son los medicamentos que Sanidad retirará desde el 15 de diciembre

Los medicamentos que Sanidad retirará contienen hidroxietil-almidón

Los medicamentos que dejarán de comercializarse este próximo mes de diciembre contienen hidroxietil-almidón, y dejarán de estar disponibles desde el próximo 15 de diciembre, según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El pasado mes de junio, la AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, informó a través de una nota de prensa sobre la próxima suspensión de autorización de comercialización de las soluciones de hidroxietil-almidón (HEA) en España.

Concretamente los medicamentos prohibidos son: Isohes, Voluven y Volulyte, cuyo principio activo es hidroxietil-almidón.

Este martes la AEMPS emitió una nueva nota informativa, que según indican, es una continuación de la emitida en junio, en la que indican que a partir del próximo 15 de diciembre no se podrán utilizar estos medicamentos.

Medicamentos
Archivo

Asimismo, indican que las existencias que se encuentren disponibles en los centros sanitarios podrán ser devueltas a los laboratorios titulares a través de los canales habituales.

Los riesgos relacionados con el uso de los medicamentos prohibidos superan los beneficios

La AEMPS indica que, tal y como se ha venido informando, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha revisado en varias ocasiones el balance beneficio/riesgo de las soluciones de HEA y ha concluido que los riesgos relacionados con su uso superan los beneficios y, por tanto, la autorización de comercialización se debe suspender en todos los países de la UE.

[Consulta la nota informativa]

La recomendación del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo fue ratificada por la Comisión Europea, que publicó el pasado 24 de mayo la correspondiente decisión.

Sanidad retira un lote de Omeprazol, medicamento contra la acidez

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias