sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sanidad propondrá ampliar la cobertura dental en el sistema público

No te pierdas...

Durante su comparecencia a petición propia, en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Sanidad y Consumo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Ministerio de Sanidad presentará ante el próximo Consejo Interterritorial del SNS el “Plan para la ampliación de la Cartera Común de Servicios de Salud Bucodental en el SNS”.

La ministra ha asegurado que la ampliación de la cartera de servicios de Salud Bucodental es “una de las medidas de mayor impacto del SNS, pues está dirigida a la población española en general y en concreto, de forma especial, a más de 7 millones personas”.

3981_1654182508400
Comisión de Sanidad y Consumo (Imagen: web Congreso )

La comparecencia de la ministra ha comenzado con un “reconocimiento explícito” al sistema público de salud, los profesionales sanitarios y todos los servidores públicos por su trabajo frente a la pandemia del covid.  

Darias no ha avanzado que cuáles son las nuevas prestaciones que entrarán en la cartera de servicios, sin embargo ha detallado que la ampliación “tiene un carácter fundamentalmente preventivo”, en el que se prioriza a la población de 0-14 años, embarazadas, personas con discapacidad intelectual y con discapacidad limitante y personas con procesos oncológicos del territorio cérvico facial.

 

Esta medida se incluye en una de las reformas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, en su Componente 18 y cuenta con una dotación presupuestaria de 44 millones de euros.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -