viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Adaptaciones literarias que serán llevadas al cine este mismo año 2022

No te pierdas...

Si te gusta devorar libros, también te gustará que tus novelas favoritas lleguen a la gran pantalla, para que más personas lleguen a disfrutar de las obras que tanto amas. En este sentido, en muchas ocasiones, como lectores tenemos un fuerte sesgo a la hora de ver películas basadas en novelas, e incluso en novelas gráficas, y es que en muchas ocasiones, las palabras de un autor suelen ser mucho más evocadoras que las imágenes en la pantalla, lo que crea un conflicto que difícilmente podemos superar.

Es necesario que, cuando vayas al cine a ver una adaptación literaria, intentes ir con la mente abierta a que el director se tome ciertas licencias, ya que una adaptación no debe ni pretende ser un calco del libro, sino aportar algo a dicha historia en el formato de imagen cinematográfica. Así como ha habido miles de adaptaciones que no han logrado la misma calidad que la obra original, también hay otras que las han superado incluso. Este año, varias novelas han sido o serán llevadas a la pantalla grande, en este artículo tienes algunas de ellas. 

Si quieres disfrutar de estas obras, algunas de ellas ya se pueden encontrar en páginas para descargar libros gratis, entre las cuales se encuentra Infolibros, una de las más completas páginas web de este tipo. 

La muerte en el Nilo de Agatha Christie

Agatha Christie es una de las autoras de misterio preferidas de muchos, sus múltiples manuscritos son oro puro en cuanto a trama y a personajes se refiere, la intriga, los asesinatos y los acertijos suelen plagar sus obras y esta no es la excepción: cuenta la historia del detective Hércules Poirot quien investiga un asesinato a bordo de un crucero en el Rio Nilo, que son un célebre atractivo turístico en Egipto.

La película ya fue estrenada el 11 de febrero, obteniendo un 6.3 en IMDB. Fue dirigida por Kenneth Branagh y contó con la participación del propio Branagh en el papel de Hercules Poirot, Armie Hammer como Simon Doyle y Gal Gadot como Linnet Ridgeway Doyle.

María Beetle de Kotaro Isaka (Bullet Train)

La película que adapta la novela de origen japonés María Beetle llega a los cines con el nombre de Bullet Train, la cual cuenta la historia de cinco asesinos a sueldo que comparten un tren entre Tokyo y Morioka. Al descubrir que las misiones de cada uno son independientes y tienen distintas instrucciones, la trama empieza a complicarse, dando lugar a un complejo thriller psicológico. Protagonizada por Brad Pitt, Lady Gaga y Sandra Bullock, nada más y nada menos, obtuvo un 8.8 en IMDB y es un verdadero imperdible para quienes aman este tipo de historias.

Los renglones perdidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

De la mano del director Oriol Paulo, con fecha de estreno para el 7 de octubre de 2022, esta película de producción española adaptará la novela homónima del autor ibérico que cuenta la historia de Alice Gould, cuyos delirios la llevaron a asesinar a su marido. Sus delirios la hacen creer que es una investigadora de élite con un equipo capaz de resolver intrincados casos de asesinato.

Su gran inteligencia hará que incluso los médicos que la tratan duden del diagnóstico, e incluso llegarán a pensar que la mujer habría sido inculpada e injustamente apresada. Una verdadera joya que no puedes perderte en su estreno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -