lunes, diciembre 5, 2022

Rocío Jurado recibirá un homenaje de la cultura femenina el 8M

Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Pastora Soler, Bebe, Ana Guerra o Edurne son algunas de las artistas que rendirán homenaje el próximo 8 de marzo en Madrid a Rocío Jurado en un gran concierto benéfico.

Rocío Carrasco, la hija mayor de la cantante de Chipiona, reunirá a cantantes y profesionales de la comunicación en un espectáculo multitudinario bajo el título ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’, una cita benéfica que organiza junto a la promotora Green Cow Music.

Se trata, como ha informado la promotora en un comunicado, de un concierto programado en el Wizink Center madrileño, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en el que se fundirán sobre el escenario del recinto madrileño el arte de muchas de las mujeres más relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro en España.

Unidas de forma totalmente altruista para homenajear a Rocío Jurado, en el escenario estarán Rigoberta Bandini, la actriz Yolanda Ramos, el grupo Tanxugueiras, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Bebe, Ana Guerra, Sofía Ellar, Robin Torres, Anabel Dueñas, Beatriz Luengo, Sole Giménez y Edurne.

Junto a ellas, también aparecerán sobre el escenario las periodistas Mercedes Milá, Noemí Casquet y Carlota Corredera, las actrices Melani Olivares, Nia, Itziar Castro, Lorena Gómez y Cristina Castaño, la modelo Laura Sánchez y la ilustradora Lola Vendetta.

“Mujeres cantan a Rocío Jurado” contará con una banda base dirigida por Víctor Elías, quién tocará el piano y será el director musical del espectáculo. Junto a él se encontrarán David Carrasco, Iván del Castillo, Marino Saiz, Milena Brody, Sergio Rojas, Hache Navio, Tronky Mexalo y Goiko Martínez.

Todas las participantes, dentro de sus ámbitos artísticos, pondrán en escena canciones, interpretaciones o comunicaciones para homenajear a quien es no solamente un icono musical español, sino que también llegó a ser nombrada como ‘Mejor voz femenina del siglo XX’ en Nueva York.

Rocío Carrasco ha puesto en marcha este homenaje benéfico-musical a su madre, cuyos beneficios serán donados a distintas asociaciones y movimientos a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Recuerda la promotora que, desde bien joven, Rocío Jurado llegó a pelear contra la censura en varias ocasiones, muchas veces por sus escotes y transparencias.

Antes de ello, y en clave familiar, llegó a secundar una huelga de hambre para lograr su sueño: subirse a los escenarios, y se convirtió rápidamente en todo un icono gracias a sus letras (como la tan controvertida “Amores a solas”), sus posados o su declaración como persona “progay”, a la que “el único sujetador que le importaba era el mental”, recuerda. 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias