viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alejandro Sanz: «Andalucía es el sitio de mi libertad, de mis anhelos»

No te pierdas...

Alejandro Sanz ha recibido este martes como «algo muy bonito» su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía, la tierra de sus raíces y el lugar donde forjó sus «inquietudes y su forma de entender la vida». «Para mí siempre ha sido libertad y el sitio donde se cumpían mis anhelos», ha dicho a Efe.

«Esto es como volver a casa después de un largo viaje y que te reciba tu madre con los brazos abiertos, aunque en mi casa nunca fui el predilecto, porque lo era mi hermano», ha bromeado el músico poco después de conocer la noticia.

Nacido en Madrid en 1968 como Alejandro Sánchez Pizarro, el artista está muy vinculado a Andalucía a través de sus padres, gaditanos de origen, y especialmente a la localidad de Alcalá de los Gazules, de donde es parte de su familia.

Sanz ha valorado que se trate del «máximo reconocimiento» que otorga la Junta y que además, «en un doble salto mortal», la vida haya deparado «una carambola maravillosa» al haber sido nombrado también Hijo Predilecto su padrino, Manuel Alejandro.

«Qué cosas tiene la vida, que haga esto ahora que volvemos a estar juntos tras esa historia tan sui generis que hemos tenido juntos», ha indicado el artista, que apenas tuvo contacto con el afamado compositor hasta que, muy recientemente, reentablaron el contacto y aquel le escribió un tema para su último disco, «Y ya te quería».

Sanz, que en 2020 ya vio cómo su otra patria rebautizaba en su honor uno de los puentes de su antiguo barrio de Moratalaz como «Puente del Corazón Partío», no ha ocultado que el reconocimiento de Andalucía «tiene un pellizquito muy especial».

«Es tan importante lo que me ha dado, que no tendría yo vida para devolverle todo. Recuerdo los viajes en coche con la familia desde Madrid a Algeciras o a Alcalá de los Gazules, y nada más cruzar Despeñaperros ya sentíamos que éramos libres, con Lole y Manuel o con Camarón en el cassette. Por eso siempre ha sido para mí libertad, el sitio donde se cumplían mis anhelos, sin preocupaciones», ha explicado.

El próximo 28 de febrero recibirá esta distinción en una ceremonia a la que no faltarán familiares y en la que, según ha anunciado, interpretará una versión del Himno de Andalucía «para que ese día quede y sea especial». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -