sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Museo de Ciencias Naturales expone acuarelas de animales a tamaño natural

No te pierdas...

La muestra está pensada para todos los públicos y, según los organizadores, refleja el profundo respeto del autor por el mundo natural invitando al espectador a establecer un diálogo con los animales retratados.

«Pájaros en la cabeza», que se podrá visitar hasta el 29 de noviembre próximo en el edificio principal del MNCN, se compone de más de un centenar de obras repartidas en 60 acuarelas de aves y mamíferos a tamaño natural, una veintena de ilustraciones científicas de insectos del proyecto Fauna Ibérica y otra veintena de paisajes naturales.

Además, se podrán leer historias escritas e ilustradas por el autor vividas en sus salidas al campo, curiosear objetos personales y ver un audiovisual que muestra su proceso creativo y espacios de trabajo.

Díez, que es licenciado en veterinaria, pintor e ilustrador científico y ha colaborado con el MNCN durante más de 30 años, ha comentado que su objetivo ha sido pintar lo que veía en la naturaleza, adonde se ha acercado «con las puertas de la percepción permanentemente abiertas».

Para la vicedirectora de Exposiciones del MNCN, Cristina Cánovas, la belleza y la libertada representada en cada una de las aves hacen que esta exposición sea «muy especial» tras los meses de confinamiento que hemos vivido.

Dentro de la apuesta del MNCN de crear un espacio accesible a todos, esta muestra incorpora reproducciones en relieve de tres de las acuarelas de Iñaki Díez (Águila pescadora volando, Chochín cantando y Abubilla volando) y además cada una de las láminas está acompañada de información en braille y de una audiodescripción a la que se puede acceder a través de un código QR.

La información general sobre la exposición estará también disponible en un audiovisual signado, subtitulado y locutado.

La inauguración de «Pájaros en la cabeza» tendrá lugar mañana martes, 15 de septiembre, a las 18,00 horas en la entrada del edificio de Biodiversidad del MNCN y está previsto que intervengan el director del Museo, Santiago Merino, y el autor de la muestra. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -