martes, diciembre 6, 2022

La curva epidemiológica del coronavarius registra un leve repunte

Según los datos del Ministerio de Sanidad, desde el pasado jueves la incidencia a 7 días comenzó a repuntar levemente desde los 192 hasta los 209 actuales (211 ayer), un aumento que se ha reflejado en el indicador de trasmisión acumulada a 14 días, con el que se mide el nivel de avance o retroceso en los contagios entre la población.

Expertos y servicios regionales de salud lo atribuyen a las festividades de Carnaval y han apuntado a que se pueden dar repuntes puntuales en medio de festividades y la flexibilización de las medidas contra el virus en todo el territorio.

 

Los registros hospitalarios tanto en las unidades de cuidados intensivos (7,5 %) como en planta (3,8 %) continúan aminorando, ya de forma más lenta, con 4.777 pacientes covid en total que siguen hospitalizados en toda España (4.891 ayer).

Los ingresos en el último día (465) se encuentran ya debajo del umbral de los 500, es de decir cuatro veces menos respecto a los picos máximos de la sexta ola.

Las comunidades han notificado 58 nuevos decesos en el último día, un registro que también va disminuyendo progresivamente, de forma que suben a 14.218 las muertes en lo que va de sexta ola y a 101.135 desde el inicio de la pandemia.

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias