viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los Sindicatos de la Policía insisten en la necesidad de material al Jefe Superior de Policía de Galicia

No te pierdas...

Los Sindicatos de la Policía insisten en la necesidad de material al Jefe Superior de Policía de Galicia, después de una reunión mantenida entre este último y el Secretario General de la JSP Galicia, los cuatro sindicatos de la Policía SUP (Sindicato Unificado de Policía) CEP (Confederación Española de Policía) UEP (Unión Federal de Policía) y SPP (Sindicato Profesional de Policía), han informado a sus afiliados de la situación que viven los Policías en Galicia en donde 13 compañeros han dado positivo y se encuentran en cuarentena. 

Los Policías han vuelto a poner de manifiesto  a necesidad de material, sobre todo mascarillas tipo FPP2 y FPP3 para el personal de servicios de cara al público, guantes, gel, y contenedores.
Se nos ha informado de que este miércoles se ha recepcionado el material siguiente procedente de Madrid para las Comisarías de Galicia, 25.000 mascarillas quirúrgicas, 4.000 mascarillas FPP2, 400 gafas, 240 cajas de guantes de nitrilo, 415 frascos de gel desinfectante, material está siendo distribuido en esta semana a las diferentes Comisarias de la región.

No hay termómetros digitales, no ha sido posible porque en la DGP no los hay y otra porque no se han encontrado existencias para adquirirlos directamente en Galicia.

Se han instalado varias mamparas en varios locales y oficinas de atención al público, en función de los servicios mínimos que se han establecido para cada dependencia,

Siguen sin disponer todavía de contenedores para el material desechable.

No se autorización por ahora las pantallas faciales, el problema para autorizarlas reside en que no están homologadas por la Subdirección General de Logística, y no se sabe su fiabilidad, condiciones de seguridad, nivel de protección, etc. Por lo que a nivel de la Jefatura Superior de Policía no puede autorizarse su uso con carácter general sin que previamente dé el visto bueno la Subdirección General de Logística.

Los Sindicatos han insistido que esta es una situación excepcional que requiere de soluciones excepcionales y que sería muy adecuado poder contar con todos los medios de protección , al menos en los servicios operativos para emplearlas en caso necesario.

En algunos pueblos de Galicia se solicita habitaciones para que los mismos Policías puedan pernoctar y la respuesta ha sido contundente NO SE DISPONE DE HABITACIONES, situación extraña cuando multitud de hosteleros estarían encantados de poner a disposición de la Policía sus establecimientos vacíos.

Cristina Gómez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -