viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las salidas de armario más inesperadas

No te pierdas...

Salir del armario ya es una tarea de por sí complicada por los prejuicios aún latentes en la sociedad, que dificultan que el derecho a la libertad se cumpla íntegramente. Pero se convierte en un acto aún más dificultoso cuando la persona en cuestión es un personaje de relevancia pública. Ya no solo se expone a que le juzguen en su círculo, sino a las opiniones de la sociedad. Además, muchos de ellos temen perder sus trabajos y que sus carreras profesionales se trunquen por culpa de declarar abiertamente que son homosexuales.

2014052313520145947 Scaled

Es el caso del actor de 42 años Wentworth Miller. El protagonista de la serie ‘Prision Break’  llegó al punto de sufrir varios intentos de suicidio a lo largo de su adolescencia. “Tuve múltiples oportunidades de decir la verdad, que es que soy gay, pero decidí no hacerlo”, confesó en un acto público organizado por la ONG Human Rights Campaign, dedicada a la lucha por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en Estados Unidos. El actor tenía miedo de perder papeles en series de televisión y en el cine, ya que normalmente interpreta al chico guapo que se lleva de calle a todas las chicas: “En mi vida privada, ante mi familia y mis amigos, yo estaba fuera del armario. Públicamente, no”. No fue hasta el año pasado, cuando rechazó asistir al Festival de Cine de San Petesburgo por el tratamiento que los homosexuales reciben por parte del gobierno ruso, que el actor no comunicó públicamente que era gay.

2014052313530473859

El cantante Ricky Martin también se vio presionado durante toda su carrera musical por las barreras de su sexualidad. Ídolo de numerosas adolescentes, no se atrevió a reconocer desde un principio que le gustaban los hombres y, que aunque admite haberse acostado con mujeres, no le llenaban en el sentido más romántico y pasional. Cuando en el año 2010 el cantante contaba a los cuatro vientos su condición y revelaba que, gracias a un vientre del alquiler, se había convertido en padre de dos mellizos, sus compañeros de profesión, fans y el público en general se brindaron de lleno en apoyar su decisión.

2014052313575278380

La controvertida actriz Lindsay Lohan pasó por una época de dudas, en la que mantuvo varias relaciones con chicas. Entre sus conquistas se encuentra el mediático romance que mantuvo don la Dj Samantha Ronson, con las que protagonizó numerosas instantáneas en las que ninguna de las dos escondía el amor que se profesaban. Tras esta relación Lindsay declaraba que ella no era lesbiana, sino bisexual. Además, en la revista ‘Daily Mail’, publicaron una larga lista de los famosos que han pasado por la cama de la escandalosa intérprete, entre los que se encuentran el vocalista de Maroon 5, Adam Levine; el protagonista de High School Musical, Zac Efron; el cantante y actor Justin Timberlake y el protagonista de Her, Joaquin Phoenix. Lindsay es conocida por los problemas que ha tenido con la justicia y las drogas, y ahora se encuentra preparando un libro sobre su vida en el que relatará todas las idas y venidas que ha sufrido a lo largo de sus 27 años.

2014052313535240883

La pareja formada por  la modelo Cara Delevinge y la actriz Michelle Rodríguez sorprendió a todos cuando salía a la luz su romance, allá por enero de 2013. La familia de Cara, de tan solo 21 años, no se mostró muy partidaria de esta relación, pues creían que Michelle, de 35, iba a manejar y cambiar el carácter de su pequeña. Tras mas de un año de relación, hace unos días saltaban los rumores de ruptura, y hasta se buscaba una nueva novia para Cara, su compañera de profesión Aymeline Valade. En el festival de Cannes se podía ver a las dos en actitud muy cariñosa, en un brunch en el que también había otros asistentes. Según fuentes del diario Daily Mail solo se trata de un rumor, pues aseguran que después del festival- al que también acudió Michelle- ambas aprovecharon para hacer una escapada romántica a Marruecos.

20140523135454524762014052313552235865

El mundo del deporte también ha tenido unas cuantas salidas de armario. Entre las más sorprendentes se encuentran las del boxeador Orlando Cruz y el jugador de rugby Gareth Thomas. La homosexualidad en el deporte sigue siendo un tema tabú, porque no se habla de ello, aunque en el caso de Orlando – el primero de su profesión en admitir que era gay-, que habló abiertamente sobre su orientación sexual, dejó de ser noticia por la naturalidad con la que lo contó: «Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay», explicó en un comunicado. En el caso del Gareth Thomas contaba a la revista ‘Daily Mail’ que supo de su sexualidad cuando tenía 16 años, pero que el machismo que hay dentro del mundo del rugby le frenaba a la hora de contarlo abiertamente: «El rugby era mi vida y no estaba preparado para arriesgarme a perderlo. No quiero ser conocido como el jugador gay de rugby. Soy un jugador de rugby y resulta que soy gay. Soy un hombre, sólo porque eres gay no significa que tengas que fijarte en todos los hombres del planeta».

2014052313563143526

La joven actriz canadiense, más conocida por su papel protagonista de adolescente embarazada en la película ‘Juno’, Ellen Page, daba una charla a mediados de febrero –justo el día de San Valentín- en una conferencia sobre los derechos de los homosexuales en la ciudad de Las Vegas. Allí reconocía que era lesbiana, y que si no lo había contado antes era por miedo al rechazo: “Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones”, explicó Ellen. Un paso que sin duda ha sido muy valiente por su parte y que ha influido positivamente en sus compromisos profesionales, pues se encuentra en uno de los momentos más fructíferos de su carrera con el reciente estreno de la película 'X Men, Días del futuro pasado'.

Personajes conocidos y respetados en cada uno de sus campos profesionales, que únicamente piden que se les trate con respeto e igualdad, algo que sin duda, gracias al apoyo mediático y cultural, se está logrando en nuestra sociedad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -