viernes, diciembre 2, 2022

Telefónica Empresas incorpora gratuitamente una nueva funcionalidad para proteger la navegación de los móviles de empresa

Telefónica Empresas incorporará sin coste adicional una nueva herramienta para que la navegación desde los móviles corporativos sea mucho más segura. Seguridad en Red Móvil (SRM) facilita a los clientes bloqueo personalizable de web y protege a estos dispositivos frente a enlaces maliciosos.

 

Esta nueva funcionalidad, que Telefónica despliega por primera vez de forma masiva, se aplicará automáticamente en los móviles empresariales de los nuevos clientes y de los ya existentes que contraten o renueven planes corporativos, ya sean pymes o grandes cuentas.  

 

Como señala Adrián García Nevado, director de empresas de Telefónica España: “El teletrabajo y el nuevo entorno laboral multidispositivo han puesto de manifiesto la necesidad de contar con políticas de ciberseguridad más robustas para proteger la información sensible que se comparte en los smartphones. Nuestro objetivo con la nueva herramienta que ponemos a disposición de las compañías es ayudarles a crear un entorno digital seguro teniendo en cuenta todas las herramientas con las que trabajan”. Según el Informe de Seguridad Móvil 2021, sólo 3 de cada 10 dispositivos móviles tiene algún tipo de protección frente al 94% de los PCs.

 

 

SRM no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional y es totalmente configurable. Basada en la tecnología avanzada de seguridad de Telefónica Tech y de Akamai, detecta e identifica los ciberataques protegiendo a las organizaciones de posibles amenazas.

 

La protección de SRM es especialmente efectiva frente a los enlaces que contienen Malware, un software que puede llevar a los dispositivos a navegar por redes no seguras o a cifrarlos con claves desconocidas, y que supone el 60% de los ataques más habituales. También evita que el dispositivo pueda ser controlado por una red de robots (botnet) y que sean víctimas de phising a través de enlaces de emails o SMS.

 

SRM lleva asociada una web que permite a un único gestor configurar las características de filtrado para grupos de diferentes niveles de protección. También tiene en cuenta las necesidades de la empresa o su cultura de trabajo. Esto permite bloquear Internet según la franja horaria o el tipo de contenido del que se trate, e incluso facilita la desconexión digital de los empleados.

 

Telefónica Empresas prevé que se securicen una media de 30.000 líneas móviles al mes durante los próximos dos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias