viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

WWF insta al Gobierno a que lidere el cierre de granjas de visón ante el G20

No te pierdas...

Los ecologistas piden al Gobierno de España que se incluya el debate sobre el cierre de las granjas de visón americano, «por ser reservorios zoonóticos del coronavirus y porque pueden generar nuevas variantes más contagiosas», explican en un comunicado.

«La pregunta que el Gobierno de España y otros líderes mundiales deberían hacerse es si la existencia continuada de las granjas de pieles, que pueden actuar como reservorios de coronavirus, supone un riesgo aceptable o evitable para la salud pública», puede leerse en la carta dirigida a la ministra de Sanidad, en la que la organización solicita la inclusión de esta cuestión en el debate sobre la pandemia de covid-19 que tendrá lugar en el G20.

Desde la ONG aseguran tener constancia de más de 430 brotes de coronavirus en granjas de visón americano de todo el mundo, 13 de ellos producidos en España, lo cual afirman que ha propiciado el sacrificio de «unos veinte millones de visones por orden gubernamental en todo el mundo», así como la suspensión de cría de esta especie en Dinamarca, Suecia e Italia en el año 2021.

«Es inconcebible permitir estos riesgos innecesarios de una industria de un producto no esencial con un beneficio económico discutible”, apunta Gemma Rodríguez, responsable del programa de especies de WWF España, quien subraya además los «gravísimos impactos ambientales” que conlleva la cría de esta especie exótica.

WWF ha recogido unas 50 000 firmas en el marco de la campaña ‘Cierre de granjas de visón’ con el objetivo de lograr poner fin a este negocio que, aseveran, puede poner en jaque la recuperación mundial de la pandemia. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -