viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

‘Félix, un hombre en la Tierra’, obra que recoge la esencia del naturalista

No te pierdas...

La publicación ha sido elaborada por Odile Rodríguez de la Fuente, donde la bióloga ha pretendido «bucear’ por la obra escrita, audiovisual y radiofónica de su padre en diez capítulos, que conforman los ejes de su visión y personalidad.

«Félix, un hombre en la Tierra» (Grupo Planeta), cuya presentación estaba prevista el pasado 13 de marzo pero tuvo que cancelarse por la crisis sanitaria, se ha lanzado de forma virtual a través del Espacio Fundación Telefónica, con la participación de Odile Rodríguez de la Fuente y del periodista, escritor y naturalista Benigno Varillas quien, junto a la escritora María Sánchez, ejerce de prologuista.

«Su vida constituye una parte fundamental de su legado y echaba de menos el encontrar a Félix de forma directa, porque su persona está abierta a muchos interpretaciones», ha manifestado Odile Rodríguez de la Fuente.

El pueblo español, según Odile, ha reconocido y quiere la figura de mi padre, pero a nivel de las administraciones y desde el ámbito tanto científico como intelectual «todavía no se le ha reconocido en la medida que sí se hará conforme pase el tiempo», ha apuntado.

«Me llama la atención las personas anónimas que se acercan a mí y, cuando se enteran de que soy hija de Félix, le dan las gracias a través de mí», ha expresado Rodríguez de la Fuente, quien considera que «hay algo en mi padre profundamente humano capaz de generar una magia y un atractivo, que sigue surgiendo efecto 40 años después de que nos dejara».

El naturalista Benigno Varillas ha indicado que en España «surge una voz en la televisión que cautiva a los españoles y provoca un cambio en su mentalidad», pues la sociedad «poseía una sensibilidad ambiental muy mediterránea, que no entendía la importancia de la vida salvaje».

Para Varillas, «fue una desgracia enorme que se nos fuera la mente más privilegiada que probablemente haya tenido España en muchas décadas».

«A pesar de que pasó a la posteridad como el amigo de los animales, al investigar su obra y su vida descubrí que su pasión era el ser humano y, más en concreto, el ser humano primigenio», ha precisado el naturalista.

En su opinión, «muy pocos países o ninguno tuvieron un Félix», ha destacado Varillas, quien ha afirmado que «hay que saber mucho castellano para poder seguirle» porque «su riqueza de vocabulario y su capacidad para la construcción de frases era para nota».

Aunque al principio «iba para médico a pesar de no tenerlo muy claro» fue un «gran acierto» porque la medicina le hizo entender a Félix que «un organismo depende del otro y él logró captar que la Tierra es un organismo viviente en el que si falta cualquier pieza, estamos en complicaciones», ha concluido Benigno Varillas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -