viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona, nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa

No te pierdas...

La aclamada película «La sociedad de la nieve» dirigida por Juan Antonio Bayona ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. La 81.ª gala de los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), está programada para el domingo 7 de enero de 2024.

Ana de Armas nominada a un Oscar por su papel de Marilyn Monroe

El filme español narra la tragedia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972 y compite con destacadas películas internacionales, incluyendo ‘Anatomía de una caída’ de Justine Triet, ‘Yo capitán’ de Matteo Garrone, ‘Fallen Leaves’ de Aki Kaurismäki, ‘La zona de interés’ de Jonathan Glazer y ‘Vidas pasadas’ de Celine Song.

Además de su reconocimiento en los Globos de Oro, ‘La sociedad de la nieve’ se posiciona como una de las favoritas en los Premios Goya con 13 nominaciones. La película también ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar al país en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, programados para el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Cedric the Entertainer y Wilmer Valderrama anunciaron las nominaciones, acompañando a Helen Hoehne, presidenta de la HFPA. Los Globos de Oro, tradicionalmente vistos como la antesala de los Óscar, han enfrentado críticas y controversias en años anteriores, llevando a la cancelación de su emisión en 2022. La 81.ª gala se llevará a cabo en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills, California, y será transmitida por CBS y Paramount+.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -