viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sara Sálamo y el gran mensaje que lanza el Día de la Mujer: «no emplearé este día para eso»

No te pierdas...

Patricia Sevillano
Patricia Sevillano
Mente inquieta por naturaleza. Periodista apasionada y con experiencia en el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

Si por algo se caracteriza la actriz Sara Sálamo, además de por su increíble trabajo en grandes películas y series de televisión, es por ser una gran feminista y oradora que ha luchado siempre por los derechos humanos y nunca a dudado en hablar y en dejar claras algunas palabras cuando se ha tratado de defender a cualquier ser humano de una injusticia o problema en donde la sociedad debería ayudar.

En este caso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la querida actriz ha lanzado un gran mensaje importante para aclarar qué tipo de celebración hay que hacer en este día y qué es lo que conlleva ser mujer en este día.

El mensaje de Sara Sálamo en las redes

Lo bueno (aunque también tiene muchas cosas malas) de las redes sociales es que pueden servirnos de altavoz, de megáfono, de portal para mostrar nuestros miedos, nuestras dudas, inquietudes pero también para alzar la voz y gritar un mensaje importante. En este caso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la querida actriz, Sara Sálamo ha decidido mandar un importante mensaje tras recibir uno que no le ha dejado con muy buen sabor de boca.

Recibió un Whatsapp con lo siguiente: «Buenos días Sara, espero que estés bien. Se acerca el Día Internacional de la Mujer y para la ocasión nos gustaría invitarte a nuestro cocktail», comienza diciendo el mensaje, «Por favor, hágamelo saber si le gustaría venir.» Ante esto, Sara quiso responder: «Buenas tardes, el 8 de marzo es un día en el cual intentamos visibilizar y combatir las agresiones sistemáticas contra la mujer: violaciones, abusos, techos de cristal, conciliaciones utópicas…» comienza diciendo la actriz en el mensaje. «En fin, que el planeta deje de ser un lugar hostíl solo por ser una mujer. Y consigamos algo tan básico como los derechos humanos», continúa diciendo Sara.

«No creo que emplee ese día en irme a un cocktail o pretender tener un descuento en ropa. Espero compartir con vosotros otra ocasión», finaliza diciendo la actriz.

Y es que, Sara Sálamo ha querido mandar un importantísimo mensaje de cómo tiene que ser el Día Internacional de la Mujer, alegando que se suelen tener descuentos o existen eventos para celebrar este día, cuando lo que realmente importa es que se de una mayor visibilidad a los abusos y otras problemáticas que sufren las mujeres «simplemente por el hecho de ser mujer», y que deberíamos entender la importancia del mismo.

A través de esta captura de pantalla de Whatsapp, la actriz quiso comentar lo siguiente en su cuenta de Instagram, en la descripción de la publicación: «María del Carmen, tenía solo 39 años y era madre de un niño de 6, él cuál vio cómo su padre la asesinaba a cuchilladas en el portal de su edificio… Esto sucedió en Zaragoza, el pasado 3 de marzo», comienza diciendo. «Ella es la décima víctima de violencia machista en lo que va de año. La número 1.192 desde 2003. El día 8 de marzo pedimos dejar de ser asesinadas, violadas, abusadas de forma estructural y sistemática… También equidad profesional y social. Básicamente: derechos humanos. No felicitaciones, descuentos en tiendas o tener el día libre. Gracias.» Con estas palabras, la querida actriz comunica su idea de lo que debería ser realmente el Día Internacional de la Mujer, dejando a un lado las fiestas, los descuentos en ropa o un día libre en el trabajo, queriendo fomentar el conocimiento de la verdadera importancia de este día.

Por supuesto, la publicación no ha hecho mas que ser aplaudida y comentada favorablemente: «Nada que celebrar, mucho por avanzar» o «Gracias Sara. Eres un ser humano increíble» son algunos de los comentarios que se pueden leer en su publicación.

Está claro que gracias a grandes mujeres como Sara el mundo es cada día, un poquito mejor, con más consciencia y más empatía por lo que nos rodea, y Sara Sálamo ha sabido (y siempre sabe) encontrar las palabras idóneas para defender los derechos humanos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -