sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Premian a una asociación de hombres por su lucha contra la violencia machista

No te pierdas...

En la gala de entrega celebrada hoy con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el fundador de la asociación premiada, Juanjo Compaire, ha insistido en que «los hombres deben implicarse en la causa» porque «somos los responsables del problema y parte de la solución».

El fundador de Hombres Igualitarios, una entidad vinculada a la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), ha reconocido que cada vez «hay más hombres que se unen a la causa feminista» y ha instado a seguir luchando.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha recalcado que estos premios «ponen el valor el trabajo de muchas personas y entidades que luchan contra la violencia machista».

«Actualmente, una de las prioridades del Gobierno es apostar por la educación como herramienta para que las nuevas generaciones sean conscientes de la igualdad de género y aprendan a construir relaciones sanas», ha manifestado Cunillera.

«Los Presupuestos Generales del Estado han cerrado una cifra de 284 millones de euros para repartir entre las comunidades autónomas con el fin de llevar a cabo planes para prevenir la violencia de género, y así lo haremos», ha anunciado la delegada.

Cunillera no ha querido terminar su intervención sin recordar a las 1.118 mujeres asesinadas desde 2003 y a las 23 víctimas en 2021 en España, de las cuales ocho fueron asesinadas en Cataluña.

La IX edición de los premios Meninas también ha galardonado a dos profesionales, a una compañía de teatro y a una administración pública, uno para cada provincia catalana.

La representante de la administración, Patricia Martínez, ha asegurado que la victoria ante la violencia de género llegará «el día que ya no tengamos que recibir premios como este». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -