viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

CCOO y UGT reivindican derogar la reforma laboral para lograr trabajo decente

No te pierdas...

Así lo han expresado en declaraciones a los periodistas antes de participar en Oviedo en un acto por el trabajo decente, organizado por las asociaciones La Cultural Gijonesa, Amigos de Mieres y La Ciudadana, celebrado en Oviedo.

Pepe Álvarez, quien ha subrayado la necesidad de cambiar «sustancialmente» el sistema de relaciones laborales del país, ha advertido de que gran parte de los problemas existentes en la negociación de los convenios colectivos reside en la reforma laboral.

Para el secretario de UGT, es «evidente que está pendiente la regulación de los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) de manera definitiva», que permita que éstos, que han sido utilizados durante la pandemia, se utilicen también en casos de catástrofe natural o en cualquier otra situación de cambios tecnológicos».

En opinión de Unai Sordo, noviembre y diciembre van a ser «decisivos en cómo se configura el modelo laboral» del país en el futuro, y también para «dar carpetazo» a la reforma laboral aplicada en 2012, que es la «responsable de muchos de los bloqueos» de la negociación colectiva que se vienen produciendo en España en la última década.

Sordo, al igual que Álvarez, ha coincidido en el mensaje de toda la solidaridad y apoyo a los compañeros convocantes de la huelga del metal en Cádiz, así como los trabajadores de este sector de Alicante, y con los empleados del comercio y hostelería que se están movilizando. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -