sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Escrivá: «El nuevo complemento llega a más mujeres y con rentas más bajas»

No te pierdas...

«Es más eficaz y más progresivo», ha subrayado Escrivá durante la defensa en el Congreso de la convalidación del real decreto ley donde se incluye este nuevo complemento que sumará una cuantía fija de 378 euros anuales en la pensión del beneficiario por cada hijo -desde el primero y hasta un máximo de cuatro-.

El ministro ha subrayado que el nuevo complemento permite acceder a las mujeres con un hijo -que quedaban fuera del anterior- y que también lo puedan recibir los hombres en el caso de que se vean penalizados por su paternidad, algo que en la mayoría de los casos ocurre con las mujeres pero que evita la discriminación en el diseño.

El nuevo complemento, ha señalado, da acceso a 30.000 mujeres más al año y el 70 % del presupuesto, unos 700 millones solo para 2021, irá a las pensiones más bajas, las de menos de 12.600 euros anuales.

Con un alza de 40 millones en el presupuesto, se amplía en un 30 % el número de nuevas beneficiarias y el 80 % del incremento va para rentas bajas, ha dicho.

Escrivá también ha reiterado que tres de cada cuatro mujeres con hijos que se convertirán en pensionistas este año tendrán una pensión mayor con el nuevo complemento que la que tendrían con el anterior.

Según sus datos, de las 186.000 mujeres con hijos que se jubilarán en un año, 139.500, el 75 %, verá mejorada su pensión frente al complemento anterior.

«Dejará de ser regresivo», ha insistido.

El real decreto, cuya convalidación está en el aire a la espera de la posición de Ciudadanos, también incluye modificaciones en trámites y condiciones del ingreso mínimo vital (IMV), moratoria hipotecaria y el reconocimiento de la covid-19 como enfermedad profesional para los sanitarios.

S.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -