viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Consejos para saber encontrar la compañía de seguros más adecuada

No te pierdas...

Una complicada elección

No es complicado el confundirse sobre qué empresa de seguros elegir,  a veces tampoco es fácil dar con un buen agente o compañía de seguros. Para ello, siempre es bueno investigar por Internet. Una vez tenga una cuantas aseguradoras, toca elegir cuál es la más apropiada, debiendo tener algunos puntos que deberá mirar, como el precio, los servicios que proporcionan, así como que sea una aseguradora con trayectoria sólida.

Comodidad, servicios y precios

Aspectos como el precio o los servicios no deben estar nunca peleados. Se puede encontrar empresas con buenos servicios y económicos. Saber los elementos que influyen decisivamente en el precio de una póliza y conocer la manera en la que lograr descuentos para la contratación de un seguro de coche siempre es interesante. Una buena forma es contactar con varias compañías de seguros e ir comparando los precios.

Licencia de la compañía de seguros

Como advierten desde Generali seguros, hay que conocer si la compañía tiene licencia en ese país. No todas las aseguradoras tienen licencia para poder operar en cada estado. Todas ellas deben quedar sometidas a las leyes de cada estado, por lo que se deben registrar en cada país y sacarse el permiso o licencia para operar.

Por este motivo, se deben contratar seguros de compañías que cuenten con el registro o licencia en el país. De esta forma, si aparece algún problema, tendrá el apoyo de la aseguradora.

Siempre es conveniente, de todas formas, investigar por su cuenta si la compañía de seguros que se está valorando contratar ha tenido quejas o demandas por el pago o alcance de pólizas, de tal manera que sabrá si su actuación es buena o merece la pena buscar otra aseguradora de mayor fiabilidad.

No debe despreciarse ninguna fuente de datos, ya que los amigos o familiares pueden también hablar de su experiencia en tal o cual compañía. Las referencias personales son de gran importancia, estando muchas veces basadas en la propia experiencia de los clientes.

La importancia de las facilidades que brinda la aseguradora

Siempre va a ser importante conocer qué tipo de facilidades  da la compañía de seguros elegida. Hay que estar seguro de que sea fácil contactar con la compañía, en especial cuando hay casos en los que hay crisis, peligro y necesidad de un contacto rápido.

Desde el momento en que se contrata la póliza, tanto si es por Internet como si es por vía telefónica o a un corredor de seguros, hasta que se reciben los documentos deberemos sentirnos a gusto con la totalidad de pasos a la hora de comprar la póliza.

Hay que estar seguro de que los agentes de atención al asegurado estarán disponibles siempre que haya que  contactarlos por un accidente, pérdida o la circunstancia que haga necesario comunicar con ellos.

Solidez financiera

Hasta que no se encuentre en una situación de urgencia no se verá  si ha dado con una buena póliza, un agente eficaz o una buena compañía. Para ello, siempre es fundamental que tenga una situación financiera sólida.

Existe la posibilidad de que conduzca muchos años y no tenga el mínimo problema, pero en el caso de que debas comunicar o reclamar algo a la aseguradora, es conveniente estar seguro de que estará allí para responder, no solo telefónicamente, también a nivel financiero.

El contar con la debida solidez financiera en una aseguradora es algo importante, pues tiene encargado el cumplimiento de una promesa a largo plazo con respecto a sus clientes. Sin duda, es un aspecto que es importante, por lo que las aseguradoras las califican agencias independientes que realizan informes o calificaciones al respecto.

En este sentido, puede preguntar al corredor de seguros o aseguradora sobre la calificación con la que cuenta y si hacen buen su trabajo recibirás la información más adecuada del corredor o compañía de seguros.

No hay que olvidar quien es el cliente, por lo que se debe recibir un buen trato y una oferta adecuada si quieren tenerle como asegurado. De lo contrario, ya sabe que hay cientos de aseguradoras en nuestro país que estarán encantadas de asegurar su vehículo.

Como puede verse, dar con una buena compañía de seguros no es algo fácil y siempre es bueno intentar conocer al máximo posible el estado de la aseguradora y las coberturas que nos puede ofrecer. Suerte en la elección.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -