sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La empresa española ante el COVID-19

No te pierdas...

Desgraciadamente estamos viviendo una crisis sanitaria global, esta desemboca en una crisis económica global, esto arrastra a todas las economías mundiales, quizás excepto la china, ya que en este momento esta mejor posicionada ante esta situación.

Pero nosotros hemos de pensar en la empresa española, la cual de momento esta en ciertos sectores muy deteriorada, cuantas empresas recordaran la celebre frase de Felipe II, “no mande a mis tropas a luchar contra los elementos”, esto es lo que pasa en la mayoría de la empresas españolas, ha surgido un elemento impensable, un elemento extraño dentro del mundo de los negocios y de la empresa, un elemento extraño dentro del mundo político, en definitiva el elemento de la derrota de muchas empresas.

Pero los empresarios, por ser empresarios son emprendedores y valientes, deben hacer como tal Ave Fénix y resurgir de sus cenizas, ha llegado la hora de reinventarse a nivel industrial, es el momento de buscar soluciones modernas, soluciones innovadoras para poder seguir adelante y así conseguir la vida de la empresa y al mismo tiempo salvar empleos, si nos dejamos llevar por los elementos (covid-19) muchas empresas tendrán que cerrar y los ERTE se convertirán en ERES, eso seria la peor solución, el empresario perdería su empresa y posiblemente algo mas y los trabajadores quedarían en el paro, eso lleva a la recesión total de la economía, cuanto mas empresas cierren y mas trabajadores estén en el paro, más difícil será salir del agujero económico y recesión para el país.

El gremio que tiene más difícil solución es el gremio de la hostelería, ya que ahí si que el covid-19 ha puesto el aguijón bien clavado con las limitaciones que hay que poner para evitar contagios, en este gremio la única solución pasa por tener una ayuda estatal para salvar la situación, realmente parece vergonzoso que la hostelería tenga que cerrar a las 12 y los locales de juego puedan tener abierto hasta las 3 de la mañana, el posible contagio es igual en un sitio que en otro, casi diría que es más fácil contagiarse en un bingo o casino.

En estos momentos, para algo estamos las Asociaciones de empresarios, para luchar por que la clase política, sea del color que sea, nos apoyen y se unan para levantar el país, cosa que parece que no están por la labor.

Todos recordamos que durante la crisis de 2008, para salvar la situación de quiebra de bancos y cajas de ahorro, el Gobierno de aquel momento inyecto desde 2009 la cantidad de 64.000.000.000€ a esas entidades, de acuerdo que con esto salvaban los ahorros de mucha gente, pero este dinero lo hemos pagado los españoles, no se ha devuelto, pues bien es el momento de pedir al actual Gobierno que para salvar empleos haga un rescate empresarial, no vale solo con los créditos ICO, estos se dan como los bancos consideran oportunos, dejan a muchos empresarios sin cobertura.

Por tanto Sres. políticos, únanse Uds. para rescatar a este país de una crisis profunda, posiblemente la peor conocida en muchísimos años, dejen a un lado los partidismos, es la hora de la unión, recuerden, la unión hace la fuerza, basta de reproches y remen en el mismo sentido, salven las empresas españolas.

 

JORDI BENTANACHS PALOMAR

PRESIDENTE DE LA ASOCIACION EUROPEA DE INDUSTRIA, TECNOLOGIA E INNOVACION.

www.aeiti.es

Jordi Bentanachs Palomar

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -