sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Escápate a Extremadura

No te pierdas...

El pasado mes de mayo Extremadura superó las 215.600 pernoctaciones en sus hoteles, es decir, un 3% más con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Este incremento se debe a la subida de las pernoctaciones de los residentes en España, que aumentaron más de un 5%, mientras que las de los residentes en el extranjero descendieron algo más de un 4,80%.

De la misma manera, los precios de los hoteles extremeños aumentaron un 0,6%, uno de los repuntes más bajos de España, donde se incrementaron una media del 5,4%.

De cara a la festividad de San Juan, el turismo rural ha alcanzado el 24% de ocupación en la región extremeña, mientras que a nivel nacional, ha alcanzado casi el 40% de ocupación, según datos del portal de alojamientos «Escapadarural».

Cataluña es la provincia que lidera la lista de las más solicitadas, seguida de las Islas Baleares y Navarra. Tras ellas se encuentran las Islas Canarias, País Vasco, Aragón y Madrid.

Sin embargo, Extremadura, Cantabria y Asturias se encuentran entre las provincias con los porcentajes de ocupación más bajos.

Muchas son las localidades de la región que celebran la fiesta de San Juan, entre las que destaca el municipio de Coria, cuya festividad es de Interés Turístico Nacional.

Los grandes protagonistas de esta fiesta son los toros, en torno a los que se celebran numerosas actividades como lidias tradicionales o encierros. Pero no todo se queda en el mundo taurino, sino que también hay otra serie de actividades culturales, para todas las edades y gustos, como actuaciones musicales, juegos infantiles, festivales, la tradicional «Quema del Capazo» o espectáculos de fuegos artificiales, entre otras.

De Coria pasamos a la provincia de Badajoz, donde esta semana se ha creado el Consejo Rector del Organismo Autónomo del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, cuyo objetivo es desarrollar el turismo de la provincia pacense y promocionar el mundo del toro.

Respecto a la promoción del turismo y la tauromaquia, la provincia pacense ha estado presente en ferias de ámbito taurino, como la Feria del Toro de Olivenza y la Feria Ecuextre de Badajoz, además de ferias y eventos con un mayor grado de especialización en turismo ornitológico y gastronómico.

Además, la difusión y promoción de la tauromaquia ha sido reconocida con la entrega de varios premios como la Insignia de Oro a la Asociación de Escuelas Andaluzas o la Placa al Mérito Taurino.

Para finalizar, el buscador de vuelos «Skyscanner» ha hecho una selección de los 10 mejores monumentos históricos de nuestro país, entre los que se encuentra el Teatro Romano de Mérida, denominado como el «Príncipe entre los monumentos emeritenses» y nombrado como uno de los 12 tesoros de España.

En él se celebra cada año el Festival de Teatro Clásico de la capital extremeña. Una cita que devuelve cada verano todo el esplendor a este edificio romano que actualmente tiene una capacidad para albergar a unas 3.000 personas.

Además, este mismo buscador ha incluido al Castillo de Puebla de Alcocer como uno de los más bonitos de España. Se trata de una fortaleza de planta poligonal, construida en el s.XIII, de la que destaca su torre del homenaje, las vistas que ofrece, la muralla y su aspecto cerrado y robusto.

Situado en una mole rocosa alargada, en el punto más alto de esta localidad pacense, desde donde se vigilaban los movimientos de los adversarios en kilómetros a la redonda. Hoy en día se contemplan las comarcas de La Serena y La Siberia y el castillo puede ser visto desde varios puntos.

Repelando.com

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -