sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Álex Luque, Campeón de España 2016

No te pierdas...

El Campeonato de España de Raid 2016, en su categoría absoluta, se disputó el pasado sábado 30 de abril en Badajoz (Extremadura), sobre un CEI3*** de 160 kilómetros en 5 fases de 40, 39, 39, 21 y 21 cada una respectivamente, y coincidía con el XLIX Raid de Badajoz. La organización corrió a cargo de la Sociedad Hípica Lebrera.

Los 31 binomios participantes tomaron la salida a las 7 de la mañana, y desde la primera fase el grupo de cabeza, de unos 15 binomios, impuso una velocidad de casi 20 kmh de media, y todas las siguientes a más de 20 kmh de media. Como es lógico, esta velocidad la aguantan pocos caballos y el grupo de cabeza su fue desintegrando a lo largo de las fases. En la meta de la cuarta fase llegan juntos los 3 primeros, pero después del cuarto vetgate quedaban 2 y Álex Luque y ABHA-QUELY salieron en la fase final con algo más de 3 minutos de ventaja sobre María Álvarez y ZEFIRA. Luque y QUELY aumentaron sus ventajas en la fase final y llegaron ganadores a la meta como nuevos Campeones de España de Raid 2016, confirmando su buen momento en el control final. Llama la atención la capacidad de recuperación de QUELY con un total de 4 minutos y 14 segundos para el conjunto de los cuatro vetgates, pasando primero en cada vetgate.

Venidos desde atrás, Ángel Soy y TOUMAI-EUREKA recuperaron posiciones en las fases finales y salieron a 14:20 de los primeros. Luego Álvarez y Soy, ambos del Juma’s Team, llegaron juntos a la meta final, Soy segundo y Álvarez tercera. Al final, de los 31 binomios que salieron se clasificaron solamente 8 y ningún equipo consiguió clasificar 2 binomios, por lo que las medallas por equipos quedaron desiertas. El portugués André Vidiz fue cuarto con MONTALBAN-ENDURANCE, a 21 minutos de los ganadores, y en el quinto puesto entraron Ana Alonso y AIGOUAL-CYRA, ya a más de hora y media de Luque y QUELY. Después se clasificaron Jorge Montaño con GORRIÓN-Z, Álex Crivillé con SAIDA-P e Irene Carreño con LOLA. El Best Condition fue para TOUMAI-EUREKA.

Álex Luque

Ángel Soy

María Álvarez

Ana Alonso André Vidiz

Jorge Montaño

Álex Crivillé

Irene Carreño

Carpe diem, KF.

Kristian Fenaux

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -