viernes, diciembre 2, 2022

Los mejores consejos para protegerte del sol este verano

A partir de hoy tengo una nueva compañera de blog. Mi tocaya Ana Fernández. Entre las dos os daremos los mejores consejos de moda y belleza habidos y por haber.

Con todos los productos e información que tenemos a estas alturas de siglo, ya no basta con eso de “no te olvides la toalla cuando vayas a la playa”. El plan playero ha ganado puntos en su ejecución, convirtiéndose en todo un ritual de belleza digno de la mismísima Cleopatra.

Los primeros pasos hay que darlos antes de salir de casa. Embadúrnate bien de crema protectora, de forma homogénea, para que tras la exposición al sol no parezcas un dálmata repleto de manchas, en este caso rojas. Para la cara utiliza siempre un protector específico de rostro, la piel es mucho más fina y necesita un factor de protección más alto. Éste de Isdin es estupendo y lo hay incluso para pieles más sensibles,  con antioxidantes y ácido hialurónico. Para el cuerpo, si te gustan las texturas en crema te recomendamos Nivea, que es bastante ligera y no tiene un perfume pesado.

2014061314020534089

 También tenemos los productos de Hawaiian Tropic, una marca americana que basó sus componentes en los que utilizaban los antiguos hawaianos. Ofrecen protectores solares de todas las gamas y especialidades. En este caso destacamos éste efecto brillo, que a la vez que protege tu piel, dejará en ella un toque dorado muy favorecedor y especial.  

2014061314024216179

Además, para las que ya están más morenitas y tienen la suerte de lucir un buen tono base, os recomendamos este aceite con protección baja, que acelerará aún más el bronceado. Si no soportas las texturas en crema, que pueden resultar más pringosas, prueba los protectores formato spray.  Los hay de todas las marcas y para todos los gustos .

2014061314031286113

Después de haber protegido nuestra piel contra los factores externos, toca elegir look. Opta siempre por ropa fresca, mejor de algodón, que transpira más. En cuanto a calzado, algo cómodo y sencillo, piensa que vas a la playa y que con la arena se puede estropear.  Es recomendable llevar algún complemento en la cabeza, tipo turbante, pañuelo, pamela, gorra… las opciones son infinitas. A la vez que te proteges de golpes de calor, lucirás divina con un complemento chic, los tocados son tendencia.

El sol puede ser tu mejor aliado, pero también puede convertirse en un enemigo si abusas de él. Por eso, toma el sol con moderación,  y no te olvides de visitar el agua del mar o de la piscina cada máximo diez minutos. Evita las horas de mayor radiación solar, entre las dos y las cinco de la tarde, aproximadamente. Es cuando el sol está más arriba y los rayos solares afectan más, pues se encuentran en posición vertical y dan de lleno sobre nuestra piel.

Otro consejo: ojo cuando estés en el agua. Aunque la sensación de frescor sea mayor, el sol también está actuando, e incluso doblemente porque se reflecta en el agua. Así que asegúrate de que la crema protectora que utilizas es resistente al agua.

Una vez que dejes de estar en remojo, no te olvides de volver a echarte protector solar. El mar ha absorbido toda tu crema y vuelves a estar expuesta al temido 'rojo cangrejo'. Otra parte esencial es el pelo, uno de los más perjudicados durante el verano. Que si sequedad, que si enredos imposibles de quitar….Ayuda a que pase por este 'mal trago' de la mejor forma posible. Te recomendamos el Spray Desenredante de Mercadona, es para niños pero funciona igual en adultos. Además, es muy económico.

2014061314035683091

Adiós, playa. Toca volver a casa, pegarse una buena ducha e hidratar todo el cuerpo. Junto a tu champú, usa una mascarilla que evite que tu pelo se quiebre, como la Absolut Repair de L´Oreal. Conseguirás un pelo sedoso y sano. También es importante limpiar bien toda la arena del cuerpo para evitar que rasque demasiado cuando te eches la crema. Un consejo: opta por cremas distintas para cara y cuerpo, porque ambos son diferentes y tienen necesidades distintas.

2014061314043328592

Llega el momento más esperado: la hora del chiringuito. Necesitas reponer todo el agua que has perdido a lo largo de tu día de playa así que en vez de una bebida con alcohol, pide un buen batido o cóctel 0%, que favorezca el brillo en tu cara y tu piel. Puedes optar por zumos a base de ingredientes de color naranja y rojo, que favorecen el bronceado y tienen efecto antioxidante. La zanahoria, los frutos rojos o la grosella serán tus grandes aliados este verano.

2014061314050719840

Si te apetece beber algo con alcohol para celebrar la llegada del verano, siempre puedes permitírtelo en tus noches de fiesta. Eso sí, no hace falta excederse. Ten en cuenta que solo tiene efectos nocivos para la piel y que los días de calor son ideales para enseñarla, dale brillo y luminosidad en vez de sobrecargarla de sustancias nocivas. Aprovecha para lucir moreno de forma sana.

La próxima semana estad atentos a nuestro blog, os sorprenderemos con un especial total look playero para poder estar a la última y no romperse la cabeza en el intento, ¡no os lo podéis perder!

Ana P. Cabrero

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias