viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El regreso de ‘Call of Duty’

No te pierdas...

Los Ángeles, ciudad de rancheras, alegría y tres soles, apura sus últimos días antes de la llegada de una nueva edición de la Electronic Entertainment Expo. En poco más de un mes la ciudad hará un pequeño hueco entre los guionistas que trabajan a la sombra del cartel de Hollywood y los surfistas que bizquean por las excepcionales olas de Malibú para acoger, como ya vienen siendo tradición allí desde hace más de una década, todo el futuro del sector del videojuego. Un futuro plagado de anuncios y novedades que empiezan a salir a la luz estos días, como es el caso de un habitual de la lista que repite en ella una vez más: 'Call of Duty´'.

Como ha confirmado este mismo fin de semana Activision, quizás para que vayamos abriendo boca y empezando a prodigar nuestro hype por el mundo, la franquicia bélica más vendida de todos los tiempos regresará a consolas este mismo 2014 por medio de 'Call of Duty: Advance Warfare', un nuevo capítulo que aterrizará en tiendas el próximo 4 de noviembre y al que ya se puede echar un rápido vistazo a través de su primer tráiler:

Será la primera entrega de la saga que recaerá completamente en manos de Sledgehammer Studios, quienes, aunque ya colaboraron en su día junto a Infinity Ward en el desarrollo de 'Call of Duty: Modern Warfare 3', no contaban con un proyecto propio hasta la fecha. Por tanto estamos ante la prueba de fuego del estudio californiano, que asumirá la voz cantante y tratará de situarse a la altura de Treyarch y la propia Infinity Ward (los dos equipos que hasta ahora se habían ido alternando los diferentes juegos de la franquicia), transportándonos a un conflicto futurista cargado de drones, exoesqueletos y corporaciones privadas.

El juego, que cuenta con tres años de trabajo a sus espaldas, se ambientará en un “futuro plausible en el que el progreso tecnológico y las prácticas militares de hoy en día se han mezclado”. En él, las corporaciones militares privadas se harán con el control de los ejércitos de todas las naciones del mundo, cambiando la manera en la que son concebidas las guerras. Este argumento, que obviamente no es uno de los guiones de ciencia ficción de Stanislav Lem precisamente, parece el argumento perfecto para una coreografía bien orquestada de chapa, fuego y pintura que, sin mayores pretensiones, parece ir a ofrecer la marca de la saga: acción rápida, directa y ante todo divertida, sin mayores complicaciones. Porque no siempre apetece entrar en el Bulli a cenar, y para conceptos sesudos ya existen millones de obras, libros, películas y hasta videojuegos distintos.

Entra las novedades que incorporará 'Advance Warfare' se encuentra el uso de exoesqueletos en combate, en lo que parece ser un acercamiento a la mecánica jugable con la que desde el pasado mes de marzo 'Titanfall' arrasa en el mercado de los shooter multijugador, acentuando así la movilidad de los personajes y dotando a los mismos de la capacidad de dar grandes saltos, escalar y disponer de habilidades de cobertura, camuflaje y biomecánicas. Contaremos por tanto con protagonistas más poderosos, resistentes y veloces con los que afrontar todo tipo de situaciones límite y explosiones dignas del mismísimo Michael Bay.

A la ambientación futurista y el arsenal de armas, armaduras, perks,tecnología y vehículos tales como aerodeslizadores y drones de combate, se sumará un apartado gráfico que finalmente da el salto y se presenta remozado, a la altura de las nuevas consolas, dispuesto a impactar y sorprender con detallados modelados, escenarios más interactivos que nunca  y todo tipo de partículas y efectos a estrenar. Y, como broche de oro, la inclusión de personalidades como Kevin Spacey '(Seven', 'LA Confidential', 'American Beauty', 'House of Cards'), aportando su cara, voz y actuación a la historia.

 Habrá que esperar al evento que organiza la compañía dentro de un mes en Los Ángeles para saber si estamos ante el empujón que la franquicia necesita para resurgir o ante, como rezaba uno de los actos de sus últimas entregas, “otro día, la misma mierda”.

David Arroyo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -